Presentan un documental sobre la lucha de los comuneros de Tameiga

Ecoloxistas en Acción presenta este sábado 16, en el auditorio del centro social As Pedriñas, el documental «Tameiga, 4 anos de resistencia veciñal»

El documental «Tameiga, 4 anos de resistencia veciñal», producido por Ecoloxistas en Acción y realizado por Urco Produccións, narra los cuatro años de lucha de los comuneros de Tameiga por defender su monte. «La historia comienza en finales de diciembre del año 2017 cuando Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, anunciaba el proyecto de ciudad deportiva y macro centro comercial como un hecho consumado y llega hasta la actualidad, en la que la Justicia declaró ilegal la ciudad deportiva y diferentes organismos públicos informaron desfavorablemente sobre los planes para construir un macro centro en los montes comunales de Tameiga», explican los ecologistas.

La narración del largometraje aborda la historia de manera cronológica y va construyendo el relato de lo sucedido mediante entrevistas a los miembros de las directivas de las asociaciones qeu forman la Plataforma A auga é vida, las fuerzas políticas que denunciaron el «pelotazo urbanístico» y a integrantes de Ecoloxistas en Acción vinculados con la lucha vecinal comunera por preservar el monte. En el documental se rescatan antiguas imágenes de las movilizaciones.

Con la realización de este testimonio audiovisual, Ecoloxistas en Acción pretende destacar «la ejemplar lucha por la defensa del bien común de los vecinos de Tameiga para que su osadía y tesón sean inspiradores para los vecinos de otros lugares donde el bien común esté amenazado por la codicia de unos pocos».

La presentación será este sábado 16 de octubre en el auditorio del centro social As Pedriñas. Se realizarán dos pases, a las 18 proyección exclusivamente para los comuneros y a las 20 h para personas y colectivos invitados. Al finalizar cada proyección tendrá lugar una charla para recoger las impresiones de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba