1.400 atletas disputan este domingo la «OPorriño 10K»

La clásica 10K porriñesa reunirá a deportistas llegados de toda la geografía gallega en su edición más ecológica y solidaria

O Porriño sigue siendo la capital del running y así lo demostrará este domingo con la vuelta de una de las clásicas tanto del circuito gallego como nacional, la «O Porriño 10K».

La prueba, organizada por el Concello do Porriño y el Atletismo Porriño, fue presentada hoy por el alcalde, Alejandro Lorenzo, la presidenta del club organizador, Patricia Estévez, y el tesorero y coordinador de la carrera, Pablo Soto.

La 10K porriñesa es una experiencia que todos los amantes del running debe probar y, en esta edición, además viene cargada de solidaridad y responsabilidad ambiental. Y es que, tal y como explicó la presidenta del Atletismo Porriño «queríamos innovar un poco y contribuir a un mundo más sostenible, por eso decidimos no hacer publicidad en papel y utilizar en su lugar las redes sociales. Cuanto menos papel impreso, mejor».

Estévez quiso agradecer la inestimable contribución de «todos los participantes, colaboradores e patrocinadores, a los padres y madres que traen a los niños y niñas a correr y, especialmente a los voluntarios y voluntarias del club que se volcaron en la organización de la prueba».

Por su parte, el coordinador de la OP 10K, Pablo Soto, extendió su agradecimiento al Concello, por todas las facilidades que nos dio en la organización de la prueba desde el primer momento, en especial al concejal de deportes, Abel Estévez, y a Alejandro, el alcalde, también a Outlet Sport, donde el sábado se entregarán los dorsales, y al resto de patrocinadores».

Soto, concluyó animando a todos los participantes a ayudar a los que más lo necesitan «entregando alimentos no perecederos al recoger su dorsal». Una ayuda que la organización pondrá a disposición del banco municipal de alimentos, SOS Porriño.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, quiso agradecer al Atletismo Porriño la «ilusión y las ganas que ponen en la organización de este evento» que «permitirá que de nuevo disfrutemos de una prueba deportiva tan especial como la 10K, que demostrará una vez más que somos el Concello do Deporte. Y lo somos, sin duda alguna, gracias a nuestros clubs deportivos».

1.400 inscritos

A partir de las 10 h comienzan las carreras de las categorías menores, comenzando por los Benjamines, seguidos de los Alevines a las 10:10 h y los Infantiles y Cadetes a las 10:20 h. La carrera en su modalidad absoluta -de 5 y 10 km- tiene programada su salida a las 11 h. Esta es la prueba de mayor atractivo para los corredores y el elevado número de inscritos así lo pone de manifiesto. Serán 1.400 atletas llegados de toda la geografía gallega los que probarán a mejorar su marca personal en el reconocido circuito porriñés.

Chupetes y Pitufos

El broche de oro a la prueba lo pondrán los runners más pequeños. A las 12:15h se dará la salida para la categoría Chupetes (nacidos a partir del 2018) y a las 12:20 h lo harán los Pitufos (nacidos desde 2015 a 2017). «Cabe destacar que estas categorías no requieren inscripción previa pero, por supuesto, como cada año tendrán la oportunidad de disputar su OP 10K», concluyó Patricia Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba