El arte pontareano vuelve a «Pietra Ligure Infiore»

La Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas regresa a Pietra Ligure a participar en la séptima edición del Festival Internacional de Infioratas Artísticas «Pietra Ligure Infiore», en el que participarán 44 delegaciones de toda Italia además de Alemania, Francia, España, Lituania, Hungría y Polonia.

Cada tres años tiene lugar este certamen, el más importante de Europa por su número de participantes y el tamaño de las obras creadas. Más de 800 maestros alfombristas de 44 ciudades italianas y europeas comenzarán el sábado al amanecer a crear sus obras maestras. El público puede seguir su trabajo durante todo el día, desde el calco de los dibujos hasta la minuciosa cobertura de líneas y espacios con flores, tanto frescas como secas. Las alfombras se elaboran en las calles y plazas del centro histórico de Pietra Ligure y permanecerán expuestas durante todo el día del domingo en un auténtico museo al aire libre, y en un derroche de colores y olores.

«Pietra Ligure Infiore» se ha convertido en un referente internacional del alfombrismo, y la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas ha sido invitada para representar a España. La alfombra diseñada lleva por título «Camino Via della Costa» y está dedicada al Camino que va de Santiago de Compostela y pasa por Pietra Ligure. La Via della Costa que comienza en Sarzana (Italia) y llega a Menton (Francia) para luego enlazar ocn la Via di Arles, también llamada Via Tolosana a su paso por Toulouse, la capital de Occitania, una de las cuatro rutas jacobinas de Francia en el Codex Calixtinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba