Mos se sumerge en el patinaje artístico de alto nivel

El Club Rosaleira organizó el pasado fin de semana un curso de tecnificación de la mano del campeón Pierluca Tocco

El pasado fin de semana el Pabellón Óscar Pereiro acogió el I Campus de Patinaje Artístico Concello de Mos organizado por el mosense Club de Patinaje Rosaleira. El curso de técnica libre fue impartido por el entrenador internacional Pierluca Tocco.

La presidenta, Andrea Conde Rodríguez, y la entrenadora del Club Rosaleira, Beatriz Fernández Bahamonde, informaron hoy de uqe participaron en el curso un total de 60 patinadores y patinadoras de diferentes niveles y clubes, desde el nivel 4 hasta Amateur, Regional y Nacional. Por clubes participaron 18 patinadores del mosense Rosaleira, 11 del Berenguela de Santiago, 15 de Ánfora do Morrazo, 7 del Luar de Ponteareas y 9 del Vagalume de Vigo.

Andrea Conde se declaraba esta mañana «muy satisfecha con los resultados del taller de tecnificación que impartimos con un entrenador de primera, el italiano Pierluca Tocco».

Tocco es un patinador profesional con una amplia trayectoria deportiva. Fue Sub Campeón del Mundo de Patinaje Artística en los años 2007 y 2009 y Campeón de Europa en 2007. Actualmente tiene el título de entrenador internacional.

Dicho título permitió a Pierluca impartir este fin de semana en Mos un curso de tecnificación cien por cien que incluyó desde danza hasta pista, flexibilidad, expresión corporal, etc. Un curso por lo que los participantes recibieron a su correspondiente certificación oficial.

La disciplina docente de este patinador se basa, según informan desde la directiva de Rosaleira, en entender el patinaje desde otro punto de vista. Un punto de vista divertido pero obteniendo resultados de máxima efectividad, dejando a un lado el estrés y la presión.

Club Rosaleira y el Concello de Mos ya están estudiando la posibilidad de organizar un nuevo campus, más largo y ambicioso, durante el próximo verano. Un campus de mayores dimensiones para el que se contaría nuevamente con la presencia de Pierluca Tocco y con otros entrenadores de otros niveles pero con su misma forma de entender el patinaje artístico.

El cuso impartido el pasado fin de semana fue posible gracias al empeño y dedicación del Club Rosaleira, que vendió rifas de Navidad para sufragar al 100% el pago del entrenador y cobrar unicamente a los participantes en su inscripción el importe correspondiente a la manutención de dos días de taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba