El emblemático quiosco de Mucha se transforma en biblioteca escolar

El que fue uno de los elementos más representativos de la Plaza Arquitecto Antonio Palacios se convertirá en una biblioteca de patio en el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios

El conocido «Quiosco de Mucha» iniciará una nueva etapa este curso transformado en Biblioteca de Patio del CEIP Plurilingüe Antonio Palacios.

El que fuera uno de los elementos más representativos de la Plaza Arquitecto Antonio Palacios se instaló allí en la década de los 90 y varias generaciones de porriñeses y porriñesas compraron en el prensa y chucherías. Tras varios años en desuso y encontrándose en pésimas condiciones, el Concello decidió retirarlo en el 2016 y desde entonces permanecía tirado en las instalaciones municipales de Torneiros.

Fue allí donde Tatiana Pérez, responsable de Biblioteca de este centro escolar de Torneiros e impulsora de la iniciativa, lo veía cada mañana cuando acudía al cole.

«El quiosco de Mucha es algo especial para todos los porriñeses y me pareció qeu sería interesante reutilizarlo», explica Tatiana, «Desde hace años llevamos a cabo un plan de mejora del patio y también pretendemos llevar la lectura a más espacios del centro. El quiosco es perfecto para aunar ambas reconvirtiéndolo en una biblioteca de patio donde los niños y niñas puedan coger libros para leer y también juegos de mesa en el recreo».

El alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, visitó el colegio para interesarse por el proyecto y se comprometió a colaborar en lo que sea necesario para su puesta en marcha. Así, el Concello llevará a cabo la restauración y puesta a punto del quiosco, que incluye el cambio de ventanas, reparación del interior e instalación de suelo.

«Me pareció una idea maravillosa y me hace una especial ilusión que este quiosco tan emblemático se convierta en un lugar que albergue libros y reivindique el hábito de leer entre los más pequeños como una alternativa de ocio», afirmó Lorenzo, «Los niños y niñas del Porriño de entonces crecimos acudiendo al quiosco de Mucha y me alegra enormemente que los niños y niñas del Porriño de ahora puedan seguir haciéndolo».

El regidor anunció que esta semana comenzará una ronda de visitas a los centros escolares del municipio para conocer de la mano de sus equipos directivos las necesidades que presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba