El Concello acondicionará el aula de juego de la unitaria de Mosende

El alcalde comprometió una serie de mejoras en el centro que ya comenzaron a acometerse esta semana con la reparación de la cubierta

El alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, inició su ronda de visitas a los centros educativos en la Escuela de Educación Infantil de Mosende. Son ocho los niños que están escolarizados en esta unitaria que da servicio a las parroquias de Mosende, Pontellas y Chenlo y para el alcalde es «prioritario que lo hagan en buenas condiciones».

Se trata de un edificio que, aunque depende de la Xunta es de titularidad municipal, y l afalta de mantenimiento de los últimos años hace que las condiciones no sean las adecuadas, más si cabe cuando hablamos de niños pequeños, de 3 a 6 años.

«El edificio necesita mejoras y reparaciones que me comprometo a acometer», afirmó Lorenzo, «Esta escuela tiene que mantenerse. Es parte de nuestra historia, de la de nuestro rural y presta un servicio indispensable a las familias de estas parroquias. El edificio tiene un especial encanto y dispone de las instalaciones necesarias, pero debe acondicionarse».

La escuela necesita que se arreglen los aseos, el tendido eléctrico, la calefacción y que se instale una canaleta que evite los charcos que se forman a la entrada. Esta misma semana, operarios municipales repararon la cubierta que estaba provocando filtraciones de agua y humedades y a continuación se procederá al pintado del centro.

Tras visitar el aula de juegos, que cuenta con piso de baldosa, el regidor se comprometió a cambiarlo por una tarima flotante, que garantizará que los niños y niñas puedan jugar con más comodidad y en mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba