La Guardia Civil sorprende a dos personas robando gasoil en Mos

La Guardia Civil detuvo en Mos a dos vecinos de Vigo, un hombre de 36 años y una mujer de 39, al ser sorprendidos con gasoil que supuestamente habían sustraído en los depósitos de combustible de maquinaria en obras.

Los hechos se produjeron sobre las 16 h del viernes, a la altura del km 1,2 de la EP-2603, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño sospecha de la actitud de dos personas que salían de una zona en obras con garrafas en la mano.

Los dos fueron interceptados cuando pretendían abandonar la zona de forma precipitada al verse descubiertos por la dotación del vehículo oficial que ya les había dado el alto para su identificación. Al inspeccionar el entorno se localizaron los dos vehículos en los que se habían desplazado: un Audi A4 y un Opel Corsa, en cuyos maleteros se localizaron dos garrafas de plástico, dos de ellas llenas de gasóleo.

Las sospechas se confirmarían al encontrar en el mismo lugar una máquina excavadora con el tapón del depósito de combustible forzado y el candado roto. También se localizó una sierra y una manguera de goma que suelen utilizar para extraer el gasoil.

Los dos fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Mos, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito contra el patrimonio que, junto con los efectos aprehendidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

Como consecuencia de la misma actuación, la Guardia Civil pudo verificar que la mujer implicada, que resultó ser la conductora del Opel-Corsa, tenía un pérdida de vigencia de su permiso de conducción por resolución judicial hasta el 14 de marzo de 2022, que la inhabilitaba para conducir, por lo que se le notificó l acomisión de otro presunto delito contra la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba