Intervienen 195 plantas de marihuana en una vivienda de A Cañiza

Efectivos de la Guardia Civil de Tui investigan penalmente a un vecino de A Cañiza, como presunto responsable de una plantación «indoor» de marihuana que se localizó en una vivienda de una parroquia del municipio.

El dueño del inmueble donde se encontró la plantación, un hombre de 37 años con antecedentes por hechos similares, fue investigado penalmente como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre cuando se tienen sospechas de una posible plantación en el interior de la vivienda. Estas se confirmaron al observar que dos tubos, a modo de extractor de gases de considerables dimensiones, asomaban del interior del semisótano del inmueble.

Al proceder a la identificación del propietario, reconoció que tenía una plantación indoor en la planta baja de la casa, habilitada con tres armarios adaptados para el cultivo de interior. Según se pudo comprobar, los armarios estaban dotados de todos los elementos eléctricos necesarios para el desarrollo de las plantas, con sus correspondientes circuitos de ventilación, lámparas de calor, ventiladores y aparatos para el riego.

En total se procedió al arranque e incautación de 195 plantas de marihuana, de tamaño medio (entre 50 y 100 cms) que fueron trasladadas al Puesto de la Guardia Civil de Tui. El resto del material y demás efectos intervenidos quedaron depositados en el inmueble a disposición de la autoridad judicial.

En la operación participaron efectivos del Equipo de Investigación y del Puesto Fiscal de la Compañía de la Guardia Civil de Tui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba