En el Pazo de Mos… ya se armó el Belén

El grupo de vecinos «Armouse o Belén» instaló por séptimo año su nacimiento solidario en beneficio del banco de alimentos «Mos Axuda»

El grupo de vecinos de Mos «Armouse o Belén» vuelve a superar todas las expectativas. Como cada año, el Pazo dos Marqueses alberga el nacimiento elaborado por estos 20 vecinos y vecinas del barrio de A Gándara y de nuevo lo hace con un marcado carácter solidario, ya que para visitarlo es necesario realizar una donación de alimento en beneficio del banco de alimentos «Mos Axuda», que se encargará de repartir vuestras aportaciones entre las familias más necesitadas del municipio.

«Queremos que nuestro trabajo también ayude a los demás», explica Nilsa González, una de las componentes de Armouse o Belén, «Dedicamos mucho tiempo esto y nos parece que la mejor forma de premiar todo este trabajo es que sirva para ayudar a aquellos que los necesitan».

Y es que hay horas y horas de dedicación tras cada rincón de este nacimiento, pues todas sus edificaciones y figuras están hechas y pintadas a mano por estos vecinos. «Cada año es diferente, intentamos mejorar y añadir escenas y figuras para sorprender a los que vienen a verlo», cuenta Nilsa.

El resultado, un Belén artesanal y en movimiento con más de 500 figuras, además de construcciones y elementos orográficos como el castillo, cascadas, ríos, montañas molinos de auga y viento, escenas de Egipto o el mismísimo Pazo de Mos, que se erige como parte fundamental de la estampa navideña recreada por estos vecinos.

Los visitantes podrán descubrir montones de escenas entre sus callejuelas y edificaciones, labriegos inmersos en sus quehaceres, mercaderes y hasta a la banda de gaitas «Airiños do Castelo» presidiendo la escalinata del Pazo.

Además, cuenta con instalación eléctrica que permite el movimiento mecánico de muchos de sus elementos y la iluminación, y regala al visitante la posibilidad de disfrutar de la magia del anochecer y el amanecer en este paisaje de fantasía.

Os animamos a descubrir este Belén y aportar vuestro granito de arena. Podéis visitarlo hasta el próximo 7 de enero en el Pazo de Mos de 17 a 20 h (de lunes a viernes) y de 10:30 h – 13:30 h y de 17 h – 20 h (sábados, domingos y festivos – accediendo por la cafetería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba