El BNG urge a la Xunta a mejorar la seguridad vial en Budiño

El BNG ha reclamado presentó enmiendas a los presupuestos de la Xunta para urbanizar dos carreteras que son de titularidad autonómico. Una de ellas la PO-510 a su paso por Vaquería, en la parroquia de budiño. Esta carretera soporta una alta densidad de tráfico diario procedente de localidades próximas con dirección a Vigo o Portugal. En ella confluyen, además, los principales accesos a las canteras de granito y a los polígonos industriales PPI-6 y A Granxa, lo que genera atascos en hora punta.

La Consellería de Infraestructuras se comprometió a redactar un proyecto para conectar directamente la PO-510 con la A-55 a la altura del Polígono de A Granxa, que consistiría en la construcción de un vial de 1 km 400 metros aliviando el tráfico en la zona. Desde el BNG denuncian que «no figura en los Presupuestos de la Xunta de Galicia para el 2022 ninguna partida para iniciar esta nueva variante».

«Gracias a la presión vecinal se renovó recientemente la señalización horizontal en el barrio», continúan, «Pero entendemos que no es suficiente para resolver el problema, por lo que pedimos a la Xunta la construcción de aceras para peatones y la mejora de los arcenes en ese tramo».

«Pedimos al Gobierno del Partido Popular que atienda esta vieja de las vecinas y vecinos de Vacaría y proporcione seguridad vial al barrio urbanizando la carretera y mejorando la movilidad», afirmó el portavoz municipal, Pedro Pereira.

Otra de las mejoras que reclaman desde el BNG afecta a la PO-407. Desde que se ejecutó la PO-510 que une O Porriño con Salceda de Casela, pasó a tener un uso local. «Este vial carece de arcenes en muchos tramos y no tiene aceras, causando un grave problema de seguridad vial, sobre todo en las inmediaciones del colegio público de Budiño», denuncian, por lo que solicitan que se urbanice y que sea transferida para ser de titularidad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba