El BNG de Mos renueva su Consello Local

Óscar Rodríguez Campo seguirá al frente de un órgano de dirección en que se integran algunas de las incorporaciones más recientes de la militancia

El BNG aspira a aumentar su representación en la Corporación Municipal mosense. Según indican los nacionalistas, la suya es la fuerza política que más está creciendo en Mos y los últimos procesos electorales sirvieron para confirmar la tendencia al alza de la formación nacionalista que presenta además en un notable incremento militantes.

El responsable local, Óscar Rodríguez Campo, obtuvo el apoyo unánime de la Asamblea para seguir al frente del Consello Local, que se renueva para consolidar la línea ascendente de los últimos años integrando experiencia y juventud. De este modo, Sara Samartín será la nueva Vicerresponsable Local, Xosé Carlos Cabaleiro «Pescador», responsable de Organización, Franciasco García Cobas, de Comunicación y Cristina Represas de Finanzas. Por su parte, el concejal Gustavo Bardcia seguirá al frente del área de Acción Municipal.

La militancia respaldó en la Asamblea Local, el trabajo desarrollado los últimos años a nivel orgánico e institucional. En opinión de Óscar Rodríguez «el BNG se ha consolidado como la principal referencia de la oposición al gobierno del PP y dio voz, en los plenos y en la calle, a un sector mayoritario de la ciudadanía qeu está harto de la nefasta gestión de Nidia Arévalo». De cara a los próximos meses, la formación nacionalista tratará de incrementar los contactos con el tejido social del concello para consolidar una alternativa sólida en las elecciones del 2023. «Tenemos ya muy avanzado nuestro proyecto de gobierno», indicó el responsable local, «pero queremos incorporar ayudas de distintos colectivos y de vecinas y vecinos a título particular para elaborar una propuesta ilusionante y realista capaz de resolver los grandes problemas de Mos».

Proyecto de futuro

El nuevo Consello Local del BNG de Mos mantendrá una estrategia de continuidad respecto al trabajo desarrollado los últimos años. Las líneas maestras de la propuesta que obtuvo el apoyo de la militancia pasan por «seguir poniendo sobre la mesa las necesidades reales de la ciudadanía y ofrecer un proyecto de futuro para el Concello de Mos, algo que no tiene el PP de Nidia Arévalo», en palabras de Rodríguez Campo. En este sentido, el BNG defiende la «necesidad de abrir el Concello a la ciudadanía con una gestión transparente y eficaz, poner freno al malgasto y a la propaganda, acabar con las políticas sectarias que fomentan la división, resolver el grave problema de la ausencia de vivienda, llevar los servicios básicos a todos los hogares y garantizar un desarrollo urbanístico sostenible en el que no tenga cabida la especulación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba