Cancelada la Nocturna de Reyes de Porriño por motivos sanitarios

El Gobierno Municipal acordó hoy la suspensión de la Carrera Nocturna de Reyes programada para el 8 de enero ante la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de los participantes. Así lo anunció hoy el concejal de Deportes, Abel Estévez, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Covid-19 en la que la medida obtuvo un respaldo unánime.

A día de hoy O Porriño presenta 442 casos activos, según la última actualización facilitada por el Sergas; una cifra que preocupa al ejecutivo liderado por Alejandro Lorenzo a tomar esta determinación.

«El hecho de los atletas que participarían en la carrera no lleven mascarilla mientras corre y la imposibilidad de establecer la obligatoriedad de esta medida hizo que nos planteáramos formulas alternativas», explican los responsables locales, «Valoramos celebrar una contrarreloj individual, pero se descartó ya que desvirtuaba la naturaleza lúdico-deportiva del evento».

También se abordó la seguridad del Desfile Conjunto de Rondallas de Porriño y Mos que se celebrará el próximo día 2. Tras analizar las características del evento, que se celebrará al aire libre en un amplio recorrido que permite la distribución del público respetando la distancia de seguridad, se acordó mantenerlo en la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba