Galicia necesita incrementar sus reservas de sangre 0- y 0+

La Axencia de Doazón de Sangue ha hecho hoy un llamamiento a donar en las jornadas del puente festivo. Llaman a la ciudadanía a donar, sobre todo a las personas de los grupos cero negativo y cero positivo.

El puente festivo, así como las fiestas de Navidad, requieren de un esfuerzo en la participación de los ciudadanos, pues puede descender el número de donaciones pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios. Por tanto, se requiere la generosidad y colaboración de todos y todas para conseguir entre 400 y 500 donaciones diarias de sangre que garanticen los componentes sanguíneos necesarios para que los hospitales desarrollen su labor asistencial.

Donar es muy sencillo

Puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kg y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación es un acto muy sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud e incluso salvar vidas.

Las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán, esto días, más de 40 concellos gallegos para conseguir las donaciones necesarias para los centros sanitarios.

Para más información: ados.sergas.gal o el teléfono gratuito de cita previa 900 100 828, ya que aunque se puede acudir de forma espontánea es recomendable solicitar cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba