En Tui ya es Navidad!

Tui encendió hoy su luces de Navidad dando el pistoletazo de salida a la programación navideña «Tui, o Camiño do Nadal» en la que la música será una de las grandes protagonistas

«Tui, o Camiño do Nadal» vuelve a ser el lema de la programación navideña elaborada por el Concello, en la que la música tendrá gran protagonismo.

El encendido de la iluminación de Navidad y la inauguración del Mercado de Navidad esta tarde marcaron el inicio del programa previsto en el que de nuevo el Camino de Santiago Portugués, del que Tui es puerta de entrada en Galicia, conduce esta oferta de ocio, en la que la apuesta por lo local y por la economía circular vuelve a estar muy presente.

La primera propuesta musical llegará el sábado 11, a las 20 h, al Teatro Municipal de Tui con el concierto «A historia da luz» de la mano de Mistura Vocal, en un espectáculo en el que las voces de los integrantes de este grupo, junto a bailarines y una narradora sumergerá al público en una hermosa experiencia.

El jueves 17 a las 19 h llega «Un conto de Nadal: 100 anos de verbena galega», un espectáculo que brindará en directo temas clásicos navideños junto a otros tradicionales en las verbenas. Sobre el escenario estarán La Oca Band junto a Noelia Solleiro, Blas Piñón de París de Noia, Lito Garrido de Panorama, Jota Santana, Ángel América o Marta Valiño.

Las tres corales de Tui, del Centro Sociocomunitario, Ponte da Febres y San Telmo, ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal el jueves, 23 de diciembre, a las 21:30 h. Mientras el concierto de Fin de Año, el jueves 30 a las 21:30 h, correrá a cargo de la Banda de Música Popular de Tui. Para los eventos previstos en el teatro la reserva de entrada comenzará el próximo martes, 7 de diciembre, en www.tui.gal.

También a lo largo de estas fiestas habrá pasacalles a cargo de los grupos folcróricos y bandas de gaitas de las asociaciones culturales tudenses, en la medida en que las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan.

Los niños y niñas podrán además disfrutar de los talleres infantiles que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal el miércoles 29 y el jueves 30 de diciembre, así como el lunes 3 y el martes 4 de enero.

Como novedad se incorpora a la programación una San Silvestre Popular que se celebrará el viernes 31 a las 12h con un circuito urbano no competitivo. También el día 31 está prevista la visita del Apalpador en el Paseo da Corredoira.

La programación se cerrará como es tradicional con la Cabalgata de Reyes el miércoles 5 de enero, aunque este año debido a la pandemia no podrá tener carácter internacional.

Toda esta programación se desarrollará siguiendo un estricto protocolo anticovid y ajustándose a las medidas restrictivas que estén en vigor en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba