Ponteareas se une a red VioGén para la protección de víctimas de violencia de género

La villa del Tea contará con tres oficiales de Policía Local dedicados al control y seguimiento de las mujeres afectadas

Ponteareas da un paso más en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género. En la última Xunta Local de Seguridade se ha formalizado la adhesión del Concello a la red VioGén, el sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género del Ministerio de Interior. En el marco de este programa de protección, el municipio dispondrá tres oficiales de Policía Local al control y seguimiento de las mujeres víctimas de este tipo de violencia, que trabajarán mano a mano con la Guardia Civil.

«Queremos dotar a las mujeres que sufrieron violencia de género de la mayor cantidad de herramientas posibles para evitar que salgan a la calle con miedo», explica la concejal de Igualdad, Verónica Carrera. Sumando a oficiales de la Policía Local al trabajo que desenvuelve la Guardia Civil, cuerpo competente en este ámbito, será más sencillo «hacer una mejor predición de los riesgos, mejorar en gran medida la labor preventiva e integrar una red que permita la protección de estas mujeres y de sus hijos e hijas», afirma la edil.

A través de VioGen será posible dar una mayor protección a grupos vulnerables con situaciones de riesgo que se superponen, como es el caso de mujeres con diversidad funcional o haber tenido una tentativa de suicidio, entre otros. «Un paso más de los muchos que debemos dar como sociedad para hacer de Ponteareas un municipio libre de violencia de género», concluye Carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba