La XVIII edición del Festival de Cans generó 121 contrataciones laborales

En un complejo contexto de pandemia el festival aumentó también el número de proveedores locales, contratando servicios a casi 40 empresas locales

La última edición del Festival de Cans dobló su afluencia. En un contexto especialmente complicado por la pandemia, fueron 5.000 pas personas que participaron en las diversas actividades del festival en sus cuatro días de duración.

En la mayor parte de las actividades, como proyecciones, conciertos, coloquios o exposiciones, se agotaron todas las plazas disponibles y en algunos casos, como la sección de nuevos valores, Novas Camadas, incluso se tuvieron que doblar las sesiones.

El Festival aumentó también en su XVIII edición el número de contrataciones laborales, alcanzando la cifra nada desdeñable de 121 contratos, frente a los pocos más de cien del año pasado. Del mismo modo, aumentó el número de proveedores locales, contratando servicios a casi 40 empresas del municipio.

De las 121 contrataciones realizadas, 54 fueron contrataciones directas, relacionadas con producción, merchandising, trabajo en barras o transporte; 18 de servicios de autónomos del sector comunicación, producción musical, diseño gráfico o programación, y 49 contrataciones indirectas de empresas que prestaron servicios al festival, como en el caso de la limpieza e higiene, seguridad privada, electricidad o servicio de catering.

La mayoría de las personas contratadas pertenecen al Concello do Porriño, muchos de ellos a la aldea de Cans, y el resto proceden de concellos limítrofes como Mos o Salceda de Caselas.

El Festival eligió entre sus principales proveedores a cerca de 40 empresas locales que prestaron diferentes servicios a la organización. Se trata de empresas ocmo restaurantes o ferreterías, pasando por artesanos locales o servicios de imprenta. La organización indica que el certamen sigue teniendo como objetivo la filosofía de consumo «Quilómetro 0» de buscar proveedores locales y, sobre todo, en la medida de lo posible, de trabajar también con pequeñas empresas y comercio de proximidad.

Cabe destacar también el impoacto en la hostelería local y los establecimientos hoteleros. Entre el 1 y el 4 de septiembre, el Festival reservó de forma directa 137 habitaciones para acoger a cienastas, músicos, patrocinadores o invitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba