Ponteareas continúa con la esterilización de sus 17 colonias felinas

El Concello ya terminó las intervenciones en los espacios que acumulaban más quejas de los vecinos e instaló casetas para mejorar el bienestar de los animales

El Concello de Ponteareas continúa con la esterilización de las 17 colonias felinas que hay en la villa. La edil de Medio Ambiente, Rosa Covelo, explicó hoy que ya se conlcuyeron las intervenciones en los espacios que acumulaban más quejas de la ciudadanía por problemas sanitarios, ruidos, alimentación… En estas colonias, además de la esterilización «también aprovechamos para realizar una limpieza e instalar unas casetas para echarles la comida y que no se moje, evitando así los tuppers, el impacto visual y los plásticos».

La concejal quiso agradecer «el trabajo indispensable de la Asociación Os Biosbardos», ya que sin los voluntarios no sería sencillo realizar los trabajos con eficacia. El Concello está aplicando la estrategia C.E.S. (Capturar-Esterilizar-Soltar), que supone atrapar a la mayor cantidad de felinos de la colina, tanto machos como femias, para posteriormente esterilizarlos. Una vez pasadas 48 horas de recuperación, se vuelven a dejar en libertad en su colonia con un marcador que facilita su identificación y control. Este método es el recomendado por la OMS para evitar la proliferación de los gatos.

Covelo destaca que la estrategia que se está siguiendo es la más eficiente en la optimización e inversión de recursos, facilita la gestión de la adopción, disminuye el gasto público y privado en el control de plagas, ya que espantan a otros animales como las ratas, mejora el bienestar social, tanto animal como humano, previene los brotes de enfermedades, mantiene en buenas condiciones de higiene las colonias y, por supuesto, reduce en gran medida la población de felinos de manera sostenible y ética con su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba