El VI PIE de Mos consigue el 78% de inserción laboral

Terminará el próximo 8 de noviembre habiendo superado con creces el objetivo marcado del 45%

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la Secretaria Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y la concejal de Promoción Económica, Desarrollo empresarial y Empleo, Julia Loureiro, participaron esta mañana en el acto de clausura del VI Programa Integrado de Empleo del Concello de Mos, que consisitó en una mesa redonda entre el equipo técnico del Programa, usuarios y usuarias participantes y representantes de las empresas colaboradoras, poniendo el broche final al encuentro con el cantante mosense Antonio Barros Serodio, también usuario del programa, que interpretó Nessum Dorma.

El VI PIE de Mos se clausura con un 78% de inserción , aunque se espera alguna contratación más estos últimos días. Terminará el p´roximo 8 de noviembre habiendo superado con creces el objetivo de inserción del 45%. 78 personas trabajan actualmente o trabajaron durante el desarrollo del programa.

El PIE contó con 100 usuarios de Mos y subvención de la consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia de 250.000 euros. El Concello aportó los 63.283, 21 euros restantes.

Los usuarios pudieron beneficiarse de una amplia formación que incluyó desde dos certificados de profesionalidad, hasta 66 cursos de diferentes ramas con clases tanto presenciales como on line, preparación para la obtención del título de la ESO y prácticas en empresas de diferentes sectores. Entre las empresas colaboradoras se encuentran Benteler, Faurecia, Cristal Sío, Proa, Magna, Alborada o Dativic.

La evaluación de los resultados es por tanto muy positiva y parece que la crisis derivada de la Covid-19 no ha frenado la creación de empleo en Mos. «A día de hoy 78 de los 100 participantes del programa trabajan o trabajaron desde el inicio del mismo, que con esta llega a su sexta edición. El Concello continúa con su labor de mejora de competencias y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo a personas desempleadas del municipio, que reciben tanto formación como sesiones de orientación laboral personalizada», declararon las representantes municipales Arévalo y Loureiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba