Salceda consigue tres flores de honor en el certamen Vilas en Flor

El Concello de Salceda de Caselas ha recibido el galardón que otorga el certamen Vilas en Flor 2021, consiguiendo aumentar la distinción al subir de dos a tres flores de honor en su segunda participación, avalando el trabajo continuo que se ha llevado a cabo en la mejora y promoción de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana con el cuidado del entorno. El diploma fue recibido en la gala anual, que este año se celebró en el patio de la Fábrica de Curtidos «Familia Nogueiras» de Allariz.

El pasado mes de septiembre, el jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en los sectores del viverismo, jardinería y turismo, visitó Salceda valorando muy positivamente el trabajo del Concello los últimos años, en aspectos como las humanizaciones, la creación y mantenimiento de sendas fluviales y otros espacios verdes, o la creación de más de veinte aparcamientos disuasorios en el casco urbano, que permiten una mayor seguridad peatonal, además de facilitar el estacionamiento y la fluidez del tráfico rodado. Otro de los reconocimientos del jurado fue la apuesta e instalación de elementos novedosos para la mejora de la biodiversidad, como el hotel de insectos.

Tras la recepción de la distinción, el equipo de Gobierno de Salceda quiso reconocer y agradecer el trabajo de los distintos departamentos municipales y empresas de mantenimiento que hacen posible que el muncipio sea un referente en este sentido. Desde el personal de vías y obras, desbroces, recogida de basura, limpieza, así como los que desempeñan tareas de mantenimiento de parques y jardines, Aceesca.

El certamen sigue el modelo existente en otras comunidades autónomas como Cataluña, Aragón, Canarias y Valencia, de igual manera que los implantados en países como Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia o Canadá. «Vilas en Flor» está impulsado por la Fundación Juana de Vega y este año celebró su cuarta edición y cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Gaicia y el patrocinio de diferentes entidades privadas. Persigue la mejora ambiental, social y económica de los concellos gallegos, así como la dinamización del sector del paisajismo y la ornamentación, contribuyendo así al desarrollo económico local, generando más actividad económica derivada del propio sector de la planta ornamental y de la jardinería, así como de un previsible aumento de las visitas turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba