Delfín Domínguez, nuevo Secretario Xeral del PSdeG-PSOE de Ponteareas

Los socialistas de Ponteareas afrontaron este viernes el proceso de renovación ordinario de sus estructuras políticas orgánicas. Arrancó con el Congreso Federal de Valencia en octubre de 2021 con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, dando el paso al Congreso nacional del PSdeG con la elección de Valentín González Formoso como Secretario Xeral de los socialistas de Galicia. Recientemente se celebró el congreso provincial en el que fue elegido David Regades.

Con la renovación de la agrupación local de Ponteareas, los socialistas dan por completados sus refuerzos políticos para afrontar las eleeciones municipales de 2023.

El PSdeG-PSOE de Ponteareas da por finalizada la situación de interinidad prolongada por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Delfín Domínguez, médico de profesión, afronta el liderazgo de la nueva ejecutiva socialista con la clara vocación de mejorar los resultados del 2019 con una línea política que de respuesta a los retos de Ponteareas, poniendo al ciudadano en el centro de la acción política.

«Queremos ser la fuerza política que los ciudadanos necesitan para afrontar los complejos problemas que la sociedad actual presenta», señaló Domínguez.

El Secretario Xeral socialita, vecino de la parroquia de Ribadetea, presentó su ejecutiva como «la más preparada y capacitada para gestionar los problemas del presente y los retos futuros de Ponteareas».

La número 2 de la ejecutiva es la actual concejal del gobierno municipal, Vanesa Fernández, quien se responsabilizará de la Secretaría de Organización. Fernández es vecina de Xinzo, Licenciada en Filología y funcionaria.

El Presidente de la Agrupación Municipal Socialista es el histórico alcalde de Ponteareas, Francisco de Asís «Pancho» Candeira Mosquera. El historiador y profesor jubilado ocupará este cargo honorífico en el PSdeG-PSOE de Ponteareas.

La ejecutiva la completan la concejal del gobierno Municipal, María Jesús Garrote Represas, como Secretario de Política Municipal, Rubén Pérez Prego, de la Unión Xeral de Traballadores (UXT) en el cargo de Secretario de acción electoral; Inés Vidal Alonso, ex concejal del gobierno municipal y empresaria, como Secretaria de Igualdad y Política Social, y completa la ejecutiva Tomás González Mouriño, ex concejal socialista e ingeniero de profesión, como Secretario de Medio Ambiente.

Delfín Domínguez lidera una agrupación que «valora como las personas más capaces y preparadas para resolver las necesidades y demandas sociales de los pontareanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba