La primera Operación Kilo del año recauda unos 30.000 kilos de comida

La Fundación Provincial Banco de Alimentos recaudó unos 30.000 kilos de comida en el Zampakilos Solidario, campaña impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski y que supuso la primera Operación Kilo de este 2022.

La recogida de alimentos se desarrolló el fin de semana del 11 y 12 de marzo y en ella participaron cerca de 400 voluntarias y voluntarios presentes en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Porriño, Mos, Redondela, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.

Por primera vez, esta campaña de Vegalsa-Eroski se llevó a cabo de una manera mixta, es decir, los donantes pudieron elegir entre entregar alimentos físicos a nuestros voluntarios o hacer aportaciones económicas al pasar por caja. En total, se recogieron 23.371 kilos físicos y se recaudaron unos 6.600 euros que, como en otras ocasiones, también se convertirán en comida en próximas fechas. Como ya ocurrió durante la Gran Recogida celebrada el pasado mes de noviembre, el dinero recaudado por parte de los donantes se ha convertido en un saldo a favor del Banco de Alimentos para la compra posterior de los productos más necesarios.

Desde la ONG agradecen enormemente la respuesta de los donantes en esta campaña solidaria, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto económico de carestía de los precios que se está reflejando en una pérdida continuada del poder adquisitivo. Por ello, ponen en valor aún más el esfuerzo de cada aportación.

Apuntan que la crisis actual ya se está traduciendo en una mayor demanda de alimentos por parte de las ONG y entidades homologadas con las que trabajan y prevén un incremento de personas en situación de vulnerabilidad a corto-medio plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba