Intervienen tres plantaciones de marihuana el Condado

Se incautaron una treintena de plantas en Mondariz y Salvaterra de Miño

La Guardia Civil se incautó de una treintena de plantas de marihuana en tres actuaciones distintas realizadas durante los últimos días en dos de los municipios de la comarca de O Condado, concretamente en Mondariz y Salvaterra de Miño.

El pasado sábado, efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas procedieron al arranque de 17 plantas de marihuana en el interior de un invernadero que habrían localizado en el municipio de Mondariz.

Las pesquisas sobre esta incautación culminaron con la identificación de los presuntos responsables, que resultó ser una pareja que vivía en una casa próxima a la zona de cultivo. A los dos se les notificó su condición penal de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Dentro del mismo marco de actuaciones, los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Salvaterra de Miño realizaron otras dos intervenciones de similares caracteríasticas que culminaron con el descubrimiento de sendas plantaciones de marihuana en el mismo municipio. En la primera de ellas, que se localizó el pasado martes, se aprehendieron cuatro plantas y en la segunda, que tuvo lugar al día siguiente, se incautaron otros 10 ejemplares, todos ellos de considerables dimensiones.

En ambos caos, se procedió a la investigación penal de los responsables por un delito de tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba