Salceda acomete la limpieza de la fachada del CRA Raíña Aragonta

El Concello de Salceda de Caselas ha iniciado la puesta a punto de los centros escolares con la hidrolimpieza de las fachadas, las canaletas y sumideros de pluviales del CRA Raíña Aragonta.

Esta limpieza extraordinaria que se realiza por primera vez en este centro, forma parte del plan de mejora, mantenimiento, reparación y limpieza de las instalaciones educativas del municipio.

«La previsión es que todas las tareas de mantenimiento y limpieza estén terminadas la primera semana de septiembre», indica la concejal de área.

Aprovechando la maquinaria también se está repasando y afianzando las losas de la fachada, tanto las de madera como las de hormigón; ya que el paso del tiempo hace que algunas de las losetas cedan y provoquen una situación peligrosa.

Desde el Concello indican que se realizará también una imprimación de la cubierta plana, en la parte superior de la entrada principal del edificio, actuando de manera integral en toda la zona para evitar filtraciones.

La concejal responsable de Educación, Gela Ledo, explicó que estas intervenciones forman parte del «Plan de Mellora e mantemento» que el Concello tiene en marcha. Este plan se extiende a todos los centros educativos, de esta manera en las aulas unitarias de las parroquias también se están a realizar las mejoras necesarias: pintura, cambio de redes exteriores, pequeñas reparaciones, limpiezas generales y desbroces. Así como en el CEP Altamira, en el que este año, también de manera extraordinaria, se acomete con hidrolimpiadora la limpieza de patios, muros exteriores y sumideros.

La alcaldesa, Verónica Tourón, indica que «este Plan de Mellora fue consensuado a finales de curso con los equipos directivos de los centros, cubriendo así las necesidades básicas, para que los centros escolares del municipio estén en condiciones de dar la bienvenida a nuestras niñas y niños en septiembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba