Desarticulado un punto de venta de drogas en Salvaterra

La operación de la Guardia Civil se cierra con un detenido y dos investigados por un presunto delito contra la salud pública

Una persona detenida y otras dos investigadas, todos ellos vecinos de Salvaterra, es el balance de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala que se venía desarrollando desde hace varios meses en una céntrica calle de la localidad.

En el marco de las investigaciones llevadas a cobo por efectivos del PUesto de la Guardia Civil de Salvaterra de Miño y el Equipo de Investigación de Tui, se tuvo conocimiento de la utilización de una casa como punto de venta de estupefacientes, que creaba un ambiente de inseguridad entre los vecinos del lugar, los cuales no eran ajenos a la presencia en el mismo de toxicómanos de forma continuada.

El dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil sobre el inmueble fue determinante para realizar una entrada y registro en la casa y proceder a la detención del responsable de la vivienda, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el registro intervinieron diversas cantidades de cocaína y marihuana, dispuestas para la venta, además de balanzas de precisión, dinero y útiles para el envasado de las dosis para su posterior venta.

Dentro del mismo orden de actuaciones se procedió a la investigación penal de otras dos personas que supuestamente colaboraban con el detenido en la venta y distribución de la droga. Se trata de una mujer de 57 años y un varón de la misma edad que también residen en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba