50 equipos compiten este sábado en el 6º Budiño Raid Eurocidade

Un conjunto de pruebas que tratan de probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de los equipos combinando trekking, orientación específica, kaiak y bicicleta

50 equipos formados por tres o cinco personas cada uno, dependiendo de la categoría, participarán mañana en la sexta edición del Budiño Raid Eurocidade, cuarta y última prueba de la Liga Galega de Raids de Orientación 2021 y Cto Galego de esta disciplina. El evento fue presentado esta mañana en la casa del Concello de Tui y está organizado por la Asociación Deportiva A Forna de Budiño, en colaboración con la Eurocidade Tui-Valença, y subvencionado por el programa UNICIDADE Interreg España-Portugal.

El Raid es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de los euqipos en completa autonomía. Se trata de una prueba de larga duración con un recorrido, desconocido previamente para los participantes, de unos 85 kilómetros de distancia en una etapa de 5 sectores, para un tiempo máximo de carrera de 10 horas. La prueba dará comienzo en la calle Olímpicos Tudenses, en los alrededores del Centro Interfederado de Tui, y contará con 4 modalidades: trekking, orientación específica, kaiak y bicicleta.

La organización entregará a los participantes unaserie de mapas de la zona muy elaborados, con los diferentes recorridos a realizar. Un trabajo cartográfico hecho a mano donde se introducen manualmente los diferentes caminos y se indica la ciclabilidad de cada uno.

En la presentación del evento, el director de la Asociación A Forna de Budiño, José Cabaleiro, y los técnicos, Carlos Amil y Marcos Lago, ofrecieron todos los detalles sobre esta competición y agradecieron el apoyo recibido de las administraciones que colaboran para su celebración, especialmente al Concello de Tui y a la Cámara Municipal de Valença.

Por su parte, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes de Tui, Rafael Estévez, y el vereador de Deporte de Valença, Mario Rui Oliveira, defendieron este tipo de competiciones como una muestra más del trabajo conjunto que se lleva a cabo desde la Eurocidade Tui-Valença, y animaron a tudenses y valencianos a acudir mañana para conocer como se desenvuelven este tipo de pruebas deportivas.

Las salidas y la entrega de mapas se harán de manera ordenada y organizada en cumplimiento del protocolo de prevención frente a la covid. El centro de competición estará cerrado al tráfico el día de la prueba y no estará permitido estacionar en la zona acotada ni en la carretera de acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba