El Porriño suma los dos primeros puntos de la temporada

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se enfrentó al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en casa en el primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola

  • 33 Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Micaela Casasola (7), Alicia Campo (1), Érica Tavares (1), Aitana Santomé (4), Arima López, Anthia Espiñeira (2), Maider Barros (4), Sarai Samartín, Haridian Rodríguez (6), Sandra Fernández, Thais Fermo (3), Carme Castro (2), Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.
  • 31 Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo: Estíbaliz Velasco (2), Alba Sánchez (5), Ariadna González, Isabel Fernández-Agustí (1), Estitxu Berasategui, Garoa Sarrionandia-Ibarra, Ane Encina (7), Anne Erauskin (4), Jone Aguado, Maddi Bengoetxea, Magdalena Fernández-Agustí (9), Paula García (3), Meriem Ezbida.
  • Marcador cada 5 minutos: 1-3, 5-7, 8-8, 13-11, 14-14,15-15, DESCANSO, 16-17, 18-19, 21-23, 23-26, 26-26, 33-31.
  • Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Lucas Crespo y Pedro Eiras.
  • Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Alicia Campo, Sarai Samartín, Haridian Rodríguez, Thais Fermo y Gerardo Carrera. Por otro lado, del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo excluyeron a Isabel Fernández-Agustí, Anne Erauskin, Magdalena Fernández-Agustí y Joseba Rodríguez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este sábado volvió la Liga Guerreras Iberdrola al Municipal de O Porriño, con el enfrentamiento entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.

La primera parte estuvo marcada por la máxima igualdad entre ambos conjuntos, yendo al descanso empatados. En el segundo tiempo, el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo cogió las riendas del partido ante un Conservas Orbe Rubensa que no estaba siendo efectivo de cara a portería. Sin embargo, las gallegas en los últimos diez minutos despertaron y aumentaron su intensidad en el juego, consiguiendo así la primera victoria de la temporada.

El partido comenzó con muy buenas sensaciones para el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, que tras su primera defensa consiguió parar el ataque de las vascas y subir al contraataque. Ahí, Haridian Rodríguez desde los seis metros convirtió el lanzamiento en el primer gol del encuentro.

Las imprecisiones de ambos equipos fueron las protagonistas en los primeros minutos. El conjunto dirigido por Joseba Rodríguez se encontraba más activo que las locales, manteniendo el resultado a su favor.

Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa no se dejaba ir y en el ecuador del primer tiempo consiguió empatar el partido (8-8). Tras un intercambio de oportunidades entre ambos equipos para ponerse por encima en el resultado, llegó el final del primer tiempo con el marcador 15-15.

La segunda parte comenzó y todavía faltaban treinta minutos para decidir quién se llevaría los dos primeros puntos. El Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo entró activo con una muy buena defensa, en donde destacó la actuación en portería de Meriem Ezbida. En la parte ofensiva Magdalena Fernández-Agustí, máxima goleadora del encuentro con nueve tantos, se llevó el equipo a sus espaldas.

Las vascas fueron capaces de ir por encima en el resultado hasta los últimos diez minutos. Sin embargo, paso a paso, el Conservas Orbe Rubensa fue recortando distancias.

El cambio entre la defensa 6:0 y 5:1 de las gallegas, junto con una m ejoría de la efectividad de cara a portería, fueron claves a la hora de empatar el partido. Ese paso hacia adelane ayudó a que en el minuto 22:20, tras la conexión entre Aitana Santomé y Haridian Rodríguez se empatase el partido. A partir de ahí, fue un tira y afloja entre ambos equipos.

La defensa porriñesa supo adaptarse a los ataques de las vascas y en ataque, Anthia Espiñeira supo gestionar la tensión de los últimos minutos. A falta de dos minutos para el final, Haridian Rodríguez fue expulsada, dejando al Porriño con una jugadora menos. El equipo visitante tuvo la oportunidad de volver a empatar el partido, gracias a un penalti pitado a su favor. Ane Encina fue la encargada de transformarlo en gol (30-30).

La respuesta del Porriño viño de la mano del gol de Aitana Santomé, que puso al equipo un tanto arriba. Ante ello, Joseba Rodríguez pidió tiempo muerto para organizar el ataque que les daba la oportunidad de empatar de nuevo. Sin embargo, los nervios traicionaron al conjunto vasco que perdió la bola y que Mica Casasola transformó en gol.

Los últimos veinte segundos fueron vitales, Alba Sánchez puso a su equipo a un gol de diferencia (32-31). Ante ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto para poner calma.

Thais Fermo fue la encargada de marcar el gol final. De esta forma, el Conservas Orbe Rubensa fue capaz de llevarse la primera victoria de la temporada con un resultado de 33-31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba