Vuelve el Entroido Centenario a las calles de Salceda

La Casa de la Cultura Castelao acogió esta mañana la presentación de la programación de Entroido de Salceda de Caselas, en un acto que contó con la presencia del concejal de cultura, Alex Rodríguez y de la alcaldesa Verónica Tourón, por parte del Concello, Tere Acuña y José Fernández, por parte del barrio de A Feira, y Javier Martínez y Diego Gándara por parte del Castro Barreiro.

El Entroido de Salceda recupera este año varias de las citas más importantes y que caracterizan la cita cultural con más arraigo en el Concello, y una de las más antiguas de Galicia. De este modo, el domingo las carrozas y comparsas volverán a desfilar por las calles de la Esfarrapada en la vigésimo tercera edición del desfile institucional, que este año incorpora una novedad para facilitar que el público pueda apreciar el desfile con más facilidad. De este modo, los dos desfiles se emitirán en directo a través de las redes oficiales del Concello.

Otra de las citas que vuelve es el tradicional Rancho de Entroido da Feira, recuperado en el año 2018, que hará la actuación y el desfile por distintos puntos de la villa acompañado por los Cabaleiros.

Este año, el Entroido vivirá un antes y un después en Salceda, ya que el jueves 24, el pleno de la corporación aprobará la Solicitud para la declaración de Entroido de Salceda de Interés Turístico de Galicia. La memoria que se enviará a Turismo de Galicia es fruto de más de un año de trabajo por una empresa especializada, en la que se recogen todas las muestras y singularidades de un Entroido único en Galicia, tal y como describió Alez Rodríguez, quien confía en obtener el visto bueno.

Castro Barreiro y A Feira celebrarán el martes 1 de marzo su día grande, con la presentación de sus carrozas y comparsas, en las que participan más de un centenar de personas de todas las edades. A las 17h llegarán a la plaza del Concello, donde exhibirán el minucioso trabajo realizado en las últimas semanas para posteriormente, trasladar la lucha al cruceiro de la Fonte da Pedra.

La música, en este caso protagonizada por la Banda Cultural de Salceda, también vuelve este año a la programación con el Concerto de Entroido, que se celebrará en el patio del CEP Altamira. La programación se completa con talleres dirigidos al público infantil y con la primera edición del Concurso de Filloas dulces y saladas, en el que participan 11 establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba