Porriño promociona su plaza de abastos con un Showcooking de Entroido

Será este sábado, 26 de febrero, en el exterior de la Plaza de Abastos con aforo limitado por motivos de seguridad sanitaria

Porriño quiere poner en valor su plaza de abastos. Para eso, llevará a cabo una serie de mejoras e iniciativas, la primera de ellas este sábado a las 12:30h.

En el marco de las «Xornadas gastronómicas do Entroido 2022» se celebrará un showcooking para destacar la calidad de los productos que ofrece la plaza e incentivar el consumo de productos frescos y de proximidad.

En la actividad, organizada por el Concello do Porriño en colaboración con AHOSPOR, se elaborarán varios platos con productos propios del mercado que degustarán comensales procedentes del centro social, personas mayores de 60 años, y de Aceesca.

«El encargado de elaborar el menú, compuesto por dos platos, será Marcos Parente, cocinero del restaurante O Carreteiro», anunció la concejal de Comercio y Mercado, Antía Carrera, «Los asistentes podrán degustar un lomo de lubina a la plancha sobre tosta de pan de centeno de primero y una preparación de pico de gallo de segundo. El postre correrá a cargo de SuperSugar, una tienda de pastelería artesana situada en la planta superior de la plaza».

«Actividades como esta son una buena manera de promover la plaza de abastos y animar a la gente a realizar en ella sus compras. Es el punto neurálgico de nuestro comercio y la gente debe conocer todo lo que ofrece», explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, «Queremos mostrar la gran variedad de productos frescos y naturales que se pueden adquirir, y también las innovadoras recetas que con ellos se pueden elaborar».

Un comentario en «Porriño promociona su plaza de abastos con un Showcooking de Entroido»

  1. Grazas Antía.
    O noso Alcalde non puido escoller a ninguén máis coñecedora da Vida do Mercado do Porriño.
    A miña nai deume de mamar na Praza Antiga e a Nova diseñada polo Arquitecto Xosé Bar Boo, foi o meu patio de xogos de neno, ata que pasei a ser Herdeiros de Paulina Arte-Sáns Carniceiros.
    No teu caso Antía, recordo a tua Aboa Rosa, traerte dende moi tempra idade, polo cal, hoxe igual que eu, podela percorrer cos ollos pechados!!
    No tocante as necesidades apremiantes no interior, xa chas trasmitimos!!
    No exterior tamén.
    Estades aterrizando e o tempo xa nos dirá.
    Grazas o Concello de O Porriño, por apostar por nos como o fixo sempre e brindarnos a oportunidade de facernos máis visibles nas Redes Sociales, con este evento na contorna!!!
    Sin máis despidome, non sin puntualizar, que estou enchido de Orgullo, por ver, a dereita do Noso Alcalde Alejandro a miña Filla Eva, que xa ostenta o Rango de Cuarta Xeneración de Carniceiros neste Mercado, quen da Máis!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba