Salceda repartirá 30.000 euros entre las comunidades de aguas este año

Las entidades beneficiarias podrán recibir como máximo el 70% del presupuesto presentado y hasta un máximo de 5.000 euros por comunidad de aguas

El Concello de Salceda de Caselas acaba de publicar en el boletín oficial de la provincia las bases de las subvenciones dirigidas a las comunidades de usuarios de aguas para el año 2021, con el objetivo de que mejoren sus instalaciones.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas asociaciones de personas usuarias de aguas legalmente constituídas, mediante un proceso de concurrencia competitiva. El objeto de la convocatoria es subvencionar obras, adquisición de materiales, mano de obra o equipamientos asociados y mejoras en diveras áreas de actuación, como l acaptación de fuentes y pozos, el mantenimiento de conservación de los sistemas de almacenamiento y la potabilización, reparación en la red de distribución o mantenimiento y conservación de instalaciones.

Las entidades beneficiarias podrán recibir como máximo el 70% del presupuesto presentado y hasta un máximo de 5.000 euros por comunidad de aguas.

La publicación se hizo el 7 de septiembre y el plazo de presentación de solicitudes son 15 días desde el día siguiente a la publicación. La convocatoria completa puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el enlace

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/581906.

Rubén González Coto, concejal de medio rural y medio ambiente: «con estas subvenciones para este año 2021 queremos ayudar a nuestras traídas a mejorar sus servicios y la calidad de las mismas».

«Salceda cuenta por primera vez con 30.000 euros en su presupuesto para subvenciones a traídas de aguas parroquiales», explicó la alcaldesa, Verónica Tourón, «Una ayuda que revertirá en un mejor servicio a los vecinos y vecinas de nuestro rural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba