Salceda pone la lupa en los consumidores de prostitución: «Sin clientes no hay explotación»

El Concello lanza una campaña de sensibilización ciudadana contra la explotación sexual y la prostitución

Pagar a cambio de sexo perpetúa esta violencia contra las mujeres. Bajo esta premisa, el Concello de Salceda de Caselas impulsa la campaña «Sin clientes no hay explotación», una acción de sensibilización ciudadana que pone la lupa en los clientes y consumidores de prostitución y aborda la realidad de esta gravísima violación de los derechos humanos que constituye una dura forma de violencia contra la mujer.

La campaña arrancará el 23 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. El concello repartirá por todo el municipio carteles y postales con el lema de la campaña y que aportan datos sobre esta forma de esclavitud que, lamentablemente, se sigue dando en pleno siglo XXI. La concejal de Igualdad, Loli Castiñeira, destacó que esta acción pretende tener un amplio recorrido en redes sociales y para ello se han lanzado los hashtags #SalcedacontraaTrata #SalcedacoasVítimas e #SenClientesNonHaiExplotación.

Desde el gobierno municipal de Salceda recuerdan que la mayoría de las mujeres prostituidas son víctimas de trata y explotación sexual y están controladas por bandas mafiosas. La trata afecta a todos los países, bien sea como lugar de origen, o como tránsito o destino de las propias víctimas, que son principalmente mujeres y niñas. Además, se recuerda en el material gráfico que se distribuirá, que España es el primer país de Europa en consumo de prostitución y el tercero a nivel mundial.

En el marco de la campaña se celebrará también una mesa redonda sobre este tema, que contará, entre otras, con Mª Xosé Queizán, escritora y activista abolicionista gallega. Será el miércoles 29 de septiembre a las 18 h.

La campaña, incluida en el Programa DIANA del Concello de Salceda, está financiada por la Diputación de Pontevedra y es la primera vez que se lleva a cabo en Salceda.

Loli Castiñeira quiso recordar también que la acción está contemplada como una de las 63 medidas del II Plan de Igualdad y Oportunidades del Concello, aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas del pleno.

Por su parte, la alcaldesa, Verónica Tourón, concluyó que «la prostitución es un tipo de violencia contra las mujeres que desde las administraciones tenemos la obligación de erradicar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba