La magia de la Navidad vuelve a Salceda

El Concello presenta su programación Navideña con más de veinte actividades para todos los públicos cuyo plato fuerte será la tercera edición del Pequeno Circo de Nadal

La Casa de la Cultura Castelao acogió esta mañana la presentación de la programación de Navidad del Concello de Salceda de Caselas, que contará con más de 20 actividades orientadas a todos los públicos pero principalmente al infantil.

La decidida apuesta por una programación de calidad ha conseguido que la Navidad de Salceda sea ya un referente en la comarca. Así, el plato fuerte será la tercera edición del festival Pequeno Circo de Nadal, que cuenta con la dirección artística de Nelson Quinteiro. Este año, el festival se desarrollará en cuatro jornadas, del 27 al 30 de diciembre, y contará con novedades respecto a ediciones pasadas. Por una parte, las propuestas en femenino serán las grandes protagonistas, como el espectáculo de Lydia Botana o los cuentacuentos de Érica González, armadanzas de los Contos do Titiribaile. Con las habituales medias anti covid19, pero sin perder un ápice de la magia, color, ilusión y energía que caracteriza estas fechas y que hace que, por unos días, los habitantes más bajitos de Salceda sean los protagonistas.

Después de un año en el que se tuvieron que cancelar citas ineludibles en el calendario, vuelven con fuerza varias de las actividades que caracterizan la Navidad en Salceda. De este modo, la Banda Cultural de Salceda volverá a deleitar al público con su concierto de Navidad, y la San Silvestre Solidaria cumplirá su décima edición recorriendo las calles del centro de la villa.

Otra de las citas que vuelven será el III Encontro de Ranchos Tradicionais, que reunirá en la Plaza del Concello a cinco agrupaciones tradicionales, resaltando la importancia que tiene para Salceda la recuperación de estos elementos de su patrimonio inmaterial.

También el comercio local participa de estas fechas con el concurso de escaparates organizado desde el Concello, que se celebra del 15 al 31 de diciembre, y con las Campanadas de Nochevieja, organizadas por Acisa y por el propio Concello, que contarán con actuaciones musicales y las típicas uvas de la suerte, en un acto presentado por la peña Jolgorrio.

La programación se completa con un Obradoiro de Casas de Xenxibre, que hará las delicias de los más pequeños y pequeñas, y con dos citas del motor, la papanoelada motera y la Concentración de Vehículos Clásicos Franceses.

El concejal de Cultura, Alex Rodríguez, quiso también mencionar el alumbrado de Navidad, diseñado en conjunto con la Asociación de Comerciantes, que ilumina las calles de la villa con un diseño elegante y sobrio, de colores cálidos, y que un año más fue instalado por una empresa local.

«La Navidad es ya un referente en Salceda y desde el Concello continuamos apostando por una cultura segura, en una programación muy ambiciosa para un concello del tamaño del nuestro», apuntó el concejal, «Este año además estamos muy contentos de recuperar actividades que se tuvieron que cancelar por la pandemia y que son una muestra del dinamismo de nuestro concello».

Rodríguez Canosa no quiso olvidarse de agradecer a todos los colectivos que hacen que la Navidad en Salceda sea tan especial, igual que a los empleados y técnicos municipales, Policía Local y voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

«Queremos devolver la ilusión de la Navidad a nuestras plazas y calles, con una programación de la que puedan disfrutar todos los públicos con la peculiaridad de que los eventos se realizarán en espacios abiertos debido a la situación actual», afirmó la alcaldesa, Verónica Tourón, «Este es un buen momento para acercarse y disfrutar de Salceda»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba