O Porriño declarada Ciudad amiga de las personas mayores

El Concello do Porriño ha sido declarado Ciudad Amiga de las Personas Mayores, título que se suma al de Ciudad Amiga de la Infancia que ostenta desde el 2018.

La concejal de Educación, Lourdes Moure, presentará el viernes públicamente esta adhesión acompañada por representantes de asociaciones vecinales y culturales de las parroquias del municipio y de diversos sectores sociales.

En el acto, Moure explicará por lo menudo en qué consiste esta distinción otorgada por la OMS y el Imserso.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigas de los Mayores fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud en 2010 en respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones de todo el mundo con visión común de seguir haciendo de su entorno un lugar mejor para envejecer con dignidad y calidad.

Se trata de una iniciativa centrada en la acción local, que aborda de forma integral los aspectos que inciden en el día a día de las villas y ciudades y lo hace promoviendo la participación de los mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, opiniones y propuestas en el proceso de análisis de mejora de la localidad. El fin último: promover un envejecimiento saludable y activo.

El Imserso, a través de un Convenio de Colaboración con la OMS, es el órgano encargado de coordinar y dinamizar la red en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba