La Camelia vuelve a ser protagonista en Salceda

El Concello de Salceda presentó hoy las XIII Xornadas da Camelia, que se celebrarán los próximos 19 y 20 de marzo. En la muestra participarán más de 60 expositores llegados de toda la geografía gallega y del norte de Portugal, que mostrarán cientos de variedades de esta flor ornamental de origen oriental, que se estenderá a lo largo de más de 100 metros de exposición en el Auditorio Municipal.

Lucía Pereira, concejal de Turismo y encargada de la gestión de la muestra agradeció especialmente el trabajo de Antonio Rivero y de la Asociación de Xubilados e Pensionistas de Salceda, pues sin su ayuda sería imposible llevar a cabo el evento.

Además de las diferentes variedades de flor que se podrán ver en Salceda, se podrán conocer también otros productos derivados de la camelia, tales como mermelada, te, madera o aceite, que estarán presentes gracias a la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, que realiza una labor fundamental en estudio y difusión de las diferentes posibilidades que ofrece esta flor, y que cada año participa en la exposición en Salceda.

Pereira animó a visitar durante el fin de semana Salceda a todos los que quieran disfrutar de la camelia en uno de lso eventos más importantes del año en la villa, que en las últimas ediciones reunió a más de 2.000 personas. Así, la muestra cuenta con diversos actos de programación cultural complementaria, como la actuación de Xulio Lorenzo el sábado a las 16:30 en el acto de inauguración, que contará con la presencia de los expositores además de organizadores y colaboradores.

La alcaldesa, Verónica Tourón, salientó la importancia de retomar actividades socioculturales tan importantes y tradicionales para Salceda como las Xornadas da Camelia, después de dos años de pandemia, que contribuyen activamente a la promoción y difusión de la camelia como un símbolo representativo de la naturaleza del concello, de la provincia y de Galicia en general.

Un comentario en «La Camelia vuelve a ser protagonista en Salceda»

  1. As donas das Camelias. A beleza de Salceda, a beleza da Galiza. L’ome con os pantaones calendo mal abaixo. Solo as donas o levan ben coocado. Si non fora por elas a beleza non abria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba