El Consello Veciñal de Salceda contará con representación de todos los sectores

Este jueves se celebró en Salceda la reunión organizada del Consello de Participación Veciñal del municipio, presidido por la alcaldesa Verónica Tourón.

Una vez actualizado el Registro Municipal de Asociaciones, un total de 49 entidades del ámbito educativo, cultural, social, vecinal, comercial, deportivo o de montes, entre otras, solicitaron formar parte de este Consello. En esta primera reunión participaron la mayor parte de ellas y se acordó celebrar la sesión constitutiva del mismo el próximo 18 de noviembre.

El reglamento de Participación Ciudadana que incluye la constitución del Consello Vecinal se aprobó por acuerdo del Pleno Municipal el 27 de agosto del 2020 y fue publicado en el BOP el 7 de septiembre del mismo año.

La pandemia impidió realizar esta sesión informativa antes y obligó a a atrasar la fecha de la sesión constitutiva.

En la reunión se debatió el borrador del reglamento interno en el que se define el Consello, su composición, funciones y como van a desarrollarse las sesiones, que se celebrarán como mínimo cada seis meses. La aprobación de este reglamento formará parte del orden del día de la primera sesión constitutiva de noviembre.

La presidencia le corresponderá a la alcaldesa, que además es responsable del área de Participación Vecinal y participarán además tres concejales designados por ella y un representante de cada una de las asociaciones.

Cabe destacar que el registro de asociaciones sigue abierto y también la opción a participar en el Consello, solicitandolo en cualquier momento, ya que se trata de un órgano abierto.

Verónica Tourón explica que, a pesar del contexto de pandemia que estamos viviendo, el Gobierno local quiere «impulsar un concello abierto y democrático, fomentando la participación de la ciudadanía» y destaca que «contar en esta reunión con la mayoría de las asociaciones del municipio es síntoma de que vamos en el buen camino y que el Consello será un órgano en que el que habrá un debate transparente y constructivo para mejorar nuestro pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba