El PP de A Cañiza lamenta que el alcalde corte el auga sin contemplar otras alternativas

Reclaman a Piña que «gestione la problemática del agua y garantice el suministro a los vecinos sin excusas como se hizo en mandatos anteriores»

El Partido Popular de A Cañiza critica la última decisión del alcalde, Luis Piña, de cortar el suministro de agua a las viviendas del municipio desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana por tiempo indeterminado. El portavoz, Miguel Domínguez, lamenta que «ante la ausencia de gestión y búsqueda de soluciones adecuadas, la decisión sea cortar el agua y castigar a los vecinos para estabilizar la red de saneamiento».

Hacen referencia con esto al bando municipal publicado estos días por el Concello de A Cañiza y firmado por el alcalde, en el que advierte de estos cortes. «En lugar de limpiar y sanear los depósitos, se gasta el dinero municipal en estudios y renuncia a un convenio de la Xunta de Galicia de 600.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua argumentando que no tiene cargos para cofinanciar, pero si los tiene para cofinanciar el cambio de luces…», condena Domínguez.

La medida del regidor está generando mucha crispación entre los vecinos, que no tardaron en mostrar su malestar en redes sociales, tanto en las institucionales como en las del propio edil responsable, ya que, tal y como explican los populares, «existen sectores de la población que se van a ver especialmente afectados por esta imposoición del alcalde, como ocurre con los hogares con personas dependientes o niños pequeños, con dos residencias de la tercera edad, hostelería, empresas del polígono industrial con turnos de noche e incluso con el propio Centro de Salud, que tendrán que permanecer sin agua corriente durante seis horas ininterrumpidas y sin saber durante cuantos días, ya que no es posible facilitar un suministro indiscriminado». Cabe destacar que las horas en que va a proceder al corte del suministro coinciden con las horas en las que el precio de la luz es más bajo, dificultando así el ahorro energético para las familias. «El Gobierno Central nos dice que pongamos la lavadora por la noche para gastar menos luz, y Luis Piña decide cortarnos el agua», continúa el portavoz de los populares.

Desde el PP reclaman a Piña que «gestione la problemática del agua y garantice el suministro a los vecinos sin escusas, como se hizo en los mandatos anteriores cuando había problemas de agua». «Hubo veranos de mucha sequía y llegamos a comprar cisternas de agua y a transportar agua de otros depósitos que también teníamos que tratar apra que fuera potable, y aunque tuvimos cortes temporales mínimos, nunca se llegó a este extremo. Nunca se tomó esta decisión porque las tuberías se pueden romper debido a la sobre presión y vacíos que se producen (golpe de ariete), y e lproblema sería mucho más grave. Esto denota, una vez más, la falta de conocimiento y gestión del Gobierno Local», explica Domínguez, «Además, hay que tener en cuenta que si los usuarios saben que no van a tener agua, van a acumularla y, por lo tanto, el ahorro no existe».

Por último, acusan a Piña de «estar generando un problema a propósito para venir después de salvador con una subvención que ya tiene adjudicada de la Diputación de Pontevedra para hacer un pozo nuevo, poniendo su propio rédito político por delante de las necesidades de los vecinos, sin ningún tipo de pudor ni remordimiento», concluye el portavoz popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba