Carteles y globos visten las calles de Salceda pidiendo una segunda Galiña Azul

Salceda se vistió ayer de carteles y globos reivindicando a la Xunta la puesta en marcha del proyecto para la nueva Galiña Azul, que según denuncian desde SAPIX (Salceda pola lnfancia e Xuventude) lleva parado tres años.

Salceda es una de los pocos municipios con saldo vegetativo positivo, siendo una de las poblaciones más jóvenes del área con una media de edad inferior a los 40 años. «Llevamos tres años con un proyecto de construcción de la segunda Galiña Azul parado por el Consorcio», denuncian desde la asociación, «En octubre del año pasado los tres partidos políticos con representación (Movemento Salceda, Psoe y PP) aprobaron una moción aunando fuerzas para instar a la Xunta de Galicia a aprobar el proyecto).

En la actualidad, en Salceda hay cerca de 300 niños y niñas en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. En la actual Galiña Azul hay un total de 60 plazas. «La población de nuestro pueblo creció mucho los últimos 15 años, pero los servicios no crecen a la misma velocidad», lamentan, «El abandono del rural hace que vivir en el mismo sea cada vez más complicado. Las familias tienen que desplazarse a otros ayuntamientos o renunciar a poder conciliar la vida laboral con la personal al no contar con los servicios necesarios».

Ya en el mes de junio SAPIX llevó a cabo una concentración en la plaza del Concello reivindicando la construcción de una segunda escuela infantil. Ahora, cubren las calles con carteles reivindicativos y globos en las zonas infantiles porque «la pasividad de la Xunta supone una falta de respeto a todas las familias salcedenses que merecen las mismas oportunidades que las de otros concellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba