Noelia Sías, segunda clasificada en el concurso «Mejor Artesano Florista»

La florista mosense fue la única gallega que llegó a la final, alzándose con un meritorio segundo puesto por segundo año consecutivo

Burgos acogió la pasada semana la sexta edición del concurso «Mejor Artesano Florista», en el que compitieron más de 20 profesionales del sector llegados desde toda España. En la final, en la que participaron los cinco mejores, se impuso el sevillano Julio Boza y una florista mosense, Noelia Sías, que logró clasificarse en segunda posición.

El concurso se prolongó durante cuatro días y los aspirantes tuvieron que preparar diez trabajos sorpresa diferentes. Ni los concursantes ni el jurado sabían en qué iba a consisitir cada una de las pruebas, en las que se evaluaban aspectos como la técnica, la limpieza, la rapidez, el color, la actitud de los floristas o el compañerismo. Varias pruebas eran en grupo, en otras se les presentaba a todos los mismo materiales en una caja cerrada y los participantes tenían un tiempo máximo para completar cada una de ellas. Los concursantes, además de de ejecutar el ramo u centro, tenían que diseñar el boceto, elaborar presupuestos y ceñirse a las normas y tiempo estipulado en cada prueba.

En la última jornada del concurso, los cinco finalistas tuvieron que decorar una escultura realizada previamente con materiales reciclados y una de las actuaciones mejor valoradas por el jurado fue la de la mosense Noelia Sías. La prueba se desarrolló durante la celebración de la cena de gala, a la que asistieron el resto de concursantes, organizadores, proveedores, prensa y profesionales del sector de toda España e incluso extranjeros.

La única representante gallega en la final, Noelia Sías, lleva casi veinte años vinculada al mundo de la flor y trabaja actualmente en la Floristería Lola de Mos. Recibió formación en algunas de las mejores escuelas del sector, donde tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, las últimas técnicas y tendencias del arte floral. Entre sus maestros figuran nombres tan destacados a nivel nacional como los de Juan Chamorro, Roberto Silbosa, Daniel Santamaría o María Jesús Miranda y también algunos referentes internacionales como Gregor Lersch, Per Benjamin o Vadim Kazansky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba