Begoña Gil presenta en Salceda su primera novela «Esto no es el CSI»

Begoña Gil González toma las riendas de la escritura y publica su primera novela que lleva por título «Esto no es el CSI», con el sello editorial de Libros Indie

El Auditorio Municipal de Salceda acogió ayer, de la mano de la Librería Dona, la presentación del libro «Esto no es el CSI», primera novela de Begoña Gil. La autora, acompañada por la editora Elena Pérez, presentó su obra a los asistentes y desgranó con ellos todos los entresijos de la novela, que es el resultado del encierro forzoso al que nos obligó el confinamiento de esta pandemia que todavía colea. «Me aburría y comencé a escribir», sentenció Begoña, «Comencé a dar forma a la historia, hice un curso de novela policíaca y me lancé. Escribí mi primera novela».

A lo largo de este proceso, Begoña fue compartiendo con su círculo más íntimo su trabajo, y sus reacciones le daban el empujón necesario para seguir escribiendo. «Siempre me gustó escribir», cuenta, «Cuando estaba en quinto de EGB gané un concurso de redacción y recuerdo perfectamente la sorpresa cuando todos, padres y profesores, alababan mi imaginación y mi estilo mientras yo pensaba que era algo natural que hacían todos los niños. Ahora me pasa lo mismo, yo escribo, mis amigos opinan que lo hago bien y a mí me sigue sorprendiendo».

Una vez finalizado el libro, buscando una opinión profesional decidió compartirlo con su buena amiga, la editora Elena Pérez. Su respuesta hizo que no se cuestionara más: «Me hiciste muy feliz», respondió la editora. Y es que en definitiva lo que buscamos los lectores es eso, una historia que nos estimule, que nos aporte cosas nuevas y nos entretenga.

«Comencé a leer la novela como amiga, pero a medida que me atrapaba le veía desde la perspectiva de una editora», explicó Pérez, «Con mi boli rojo en la mano, como siempre, fui avanzando en una historia divertida y entretenida que disfruté como lectora. Me hizo feliz. Solo puedo deciros que debéis leerla, no os va a defraudar».

«He descubierto que la escritura es un superpoder»

«Esto no es el CSI» es un libro confeccionado para los amantes de la lectura donde nada es lo que parece.

Afortunadamente, no es una novela autobiográfica pero sí tiene elementos de la vida de la autora. Aunque sean pura invención, detrás de muchos de los personajes se esconden amigos de Begoña, como la jueza Isidora Scarponne, inspirada en su hermana, sus dos fieles compañeros Pepo y Vilma, e incluso el muerto de la historia, alguien muy importante en su vida al que, por supuesto, pidió permiso para `matar´.

«He descubierto que la escritura es un superpoder», afirma la autora, «Te permite hacer lo que te de la gana».

La historia transcurre en Luanova, un pueblo gallego que, si bien no existe, tal vez se puedan encontrar en sus escenarios lugares que nos recuerden a los reales. Allí se comete un asesinato y el lector podrá acompañar a la teniente Lila Madrigal en su primer caso, atrapándolo, sin remedio, hasta la última línea. El ambiente de Luanova y su plaza, los vecinos del pueblo, y los propios personajes principales nos darán, alrededor del crimen, una visión fresca y divertida de la vida rural, de los problemas vitales de cada cual, y de los odios y pasiones por los que todos nos movemos.

3 comentarios en «Begoña Gil presenta en Salceda su primera novela «Esto no es el CSI»»

  1. Felicidades. Te deseo toda la suerte del mundo. No me enteré de la presentación pues estuve una fuera pero, en cuanto compre el libro, me pasare para que me lo firmes. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba