Aemos pone en marcha su Escuela de Empresa

Dirección de personas y gestión del talento, Dirección Financiera y control de gestión y Gestión de operaciones en entornos Lean son las tres titulaciones del nivel superior de la Escuela Mos Empresa, que cuenta con acciones formativas en otros dos niveles, medio y alto. Una propuesta formativa impulsada por los empresarios para los empresarios

En su afán de anidar la inquietud y el deseo de dar respuesta a las necesidades de adaptación, desarrollo y crecimiento empresarial, recogidas entre su tejido empresarial a lo largo de sus 27 años de existencia, la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) ha puesto en marcha una nueva iniciativa que consolida su propuesta de formación, considerada siempre un factor clave para las empresas, una herramienta estratégica para una mejora continua. EME, Escuela Mos Empresa, “un eslabón más de nuestra cadena de valor, una plataforma en donde confluye un nutrido número de profesionales en ejercicio, con alta solvencia profesional y clara vocación docente. Una herramienta empresarial creada por y para la empresa, en la que aunamos el talento que hay en nuestra comarca y lo aprovechamos en beneficio del grupo”, explica Manuel Castro, presidente de Aemos.


La formación para empresarios y trabajadores ha sido uno de los fines fundacionales de la asociación, que siempre ha estado con la escucha activa al tejido industrial, “atentos a las inquietudes de las empresa que son las que orientar nuestras propuestas formativas; es la empresa la que nos dice cómo debe ser la formación, recogemos siempre la necesidad real en cada momento”, subraya Castro.


EME se pone en marcha bajo las premisas de esfuerzo, “buscamos aunar esfuerzos para dar respuesta a necesidades comunes”; innovación, “asumimos la innovación continua en los procesos formativos como recurso clave para garantizar la adaptación de nuestras empresas”; competitividad, “valoramos la formación y conocemos su impacto en la mejora competitiva de las organizaciones”; productividad, “queremos instaurar una cultura que estimule la inquietud, el inconformismo, la mejora continua y la competitividad en nuestro tejido productivo”; metodología, “estamos a la vanguardia en los recursos y las metodologías que permitan responder de forma eficiente a los más exigentes retos de nuestras empresas” y compromiso, “estamos comprometidos con el desarrollo profesional y el crecimiento empresarial fomentando la participación de los distintos actores involucrados”.

Másteres especializados en áreas profesionales


Este centro de formación de alto nivel propio de Aemos fue presentado ayer en un evento al que acudieron más de medio centenar de directores de recursos humanos y responsables de empresas de la comarca de Vigo. En el encuentro se expuso el alcance de la herramienta, su propuesta formativa y en especial la primera oferta de másteres especializados en áreas profesionales de interés para personal de dirección y técnicos especializados y que se compone, a día de hoy, de tres titulaciones: Dirección de Personas y Gestión del Talento, Dirección Financiera y Control de Gestión y Gestión de Operaciones en entornos Lean.


Poniendo el foco en los retos a los que las empresas se enfrentan a diario, EME contempla tres niveles de formación: medio, con cursos para personas cualificadas que quieren mejorar sus competencias; alto, de especialización y nivel superior, en donde se enmarcan los másteres. Para ello cuentan con un diversificado número de profesionales en ejercicio con amplia experiencia en sus ámbitos de intervención, así como con capacitación docente, por lo que la formación es ajustada a las necesidades del mercado laboral y con alto grado de calidad, en lo tocante a su gestión e implementación.

Formación, pieza clave del éxito


Una mesa de debate sobre los nuevos retos de la formación para los nuevos tiempos y realidades que ya nos toca vivir, ha sido el eje sobre el que ha girado el encuentro de la tarde de ayer celebrado en el Pazo de Mos, en donde ha quedado fijada la necesidad e importancia de invertir en formación, porque “la planificación formativa marca una diferencia entre las empresas”.


“Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven. Esta es la grandeza de la vida.” Esta reflexión de Henry Ford resume el indiscutible valor que tiene la formación a lo largo de nuestra vida.


Asistimos a la era del cambio. Estamos ante una época de transformación que llega cargada de enormes oportunidades, pero también de importantes desafíos para empresas y trabajadores. En este escenario, la formación se convierte en pieza clave del rompecabezas del éxito empresarial y profesional.


“Desde Aemos siempre hemos sido conscientes de que la formación es clave dentro de las estrategias de competitividad de las empresas, ejerciendo un papel relevante en el desarrollo del capital humano de los trabajadores nuestras empresas, así como de aquellas personas que dirigen su objetivo laboral al mercado de influencia del municipio y su área», concluye, «Siempre hemos trabajado actuando como puente entre las empresas y el cambio, y lo hacemos formando a su mejor valor: el capital humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba