500 kg de solidaridad de Salceda para la Palma

La agrupación de Protección Civil de Salceda de Caselas y el Concello organizaron una recogida de productos de higiene personal el pasado mes de octubre, para ayudar en la medida de lo posible a paliar las necesidades que están sufriendo las cerca de 7000 personas desplazadas de sus hogares tras la erupción del volcán de Palma.

La recogida fue solicitada por la Agrupación de Protección Civil de Los Llamos de Aridane a todas las agrupaciones de España. La de Salceda se sumó a la solicitud poniéndose en contacto con el concello para organizar el dispositivo de recogida.

Se decidió que fueran productos de higiene personal por no ser perecederos, fáciles de transportar y de uso imprescindible para las familias. La recogida se llevó a cabo la semana del 18 al 22 de octubre en una carpa instalada en la Plaza del Concello. Los vecinos y vecinas de Salceda como siempre respondió con habitual solidaridad, consiguiendose unos 500 kg de productos.

«En Salceda no somos ajenos a la dolorosa situación de las familias afectadas y agradecemos una vez más a nuestra ciudadanía y a Protección Civil la muestra de empatía y solidaridad que nos caracteriza», explicó la alcaldesa, Verónica Tourón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba