VOX exige al Concello do Porriño que retire las banderas feministas de la fachada

La coordinadora de VOX Porriño, Avelina Tato Machado, ha presentado un escrito en el Concello do Porriño en el que solicita al alcalde, Alejandro Lorenzo, la retirada de las dos banderas moradas con «símbolos femeninos» colocadas en el balcón de la Casa Consistorial.

«Es grave que el Gobierno Municipal ponga en la fachada del ayuntamiento banderas no oficiales moradas con símbolos femenino», indica Tato Machado, «Pero todavía es más grave que retire las banderas oficiales de los edificios públicos».

La coordinadora local advirtió al alcalde popular de que «estaba vulnerando la `Ley 39/1981, del 28 de octubre, por lo que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas. Según esta ley «la bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución».

Por ello, Tato solicita en el escrito «que se restablezca la legalidad y vuelvan a ondear lo antes posible las banderas oficiales», ya que «con esta actuación el ayuntamiento de Porriño está faltando al respeto a las instituciones y a la bandera de España». Además, la coordinadora advierte que el Gobierno Municipal «está incluso incurriendo en una infracción tipificada en el artículo 543 del Código penal».

Así, Tato ha aprovechado para recordar la sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la 1163/2020, que señala lo siguiente «no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aún cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas».

«El Ayuntamiento es de todos y no pertenece a ningún partido político, por lo que debería ser `neutral´ en todos y cada uno de sus actos, tal y como recoge en su sentencia el Tribunal Supremo».

Un comentario en «VOX exige al Concello do Porriño que retire las banderas feministas de la fachada»

  1. Lamentable… es un meme que una mujer pida eliminar símbolos feministas… que por cierto, un símbolo del sexo femenino, no tiene porque ser feminista, pero bueno….

    Esperemos que esta gente intolerante de VOX se queden fuera de todos los concellos de Galicia y que su odio y fascismo se vea relegado a la NO presencia de este partido en ningún lugar de este país.

    No a la xenofobia!! No al fascismo!! No al sexismo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba