Porriño reivindica el 8M bajo el lema «Igualdade dende o berce»

El Concello do Porriño presentó ayer la programación con la que conmemora el Día Internacional de la Mujer, una semana de actividades divulgativas, culturales y lúdicas dirigidas especialmente a la infancia y juventud

Porriño se vuelca con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una completa programación dirigida especialmente a la infancia y juventud.

La propuesta de la concejalía de Igualdad, que dirige Carolina González, gira bajo el lema «Igualdade dende o berce» destacando a importancia de educar en valores como principal herramienta para construir una sociedad igualitaria. «Las/os niñas/os de hoy serán las/os adultas/os de mañana», apuntó la concejal, «Una generación educada sin distinciones de género desde pequeñas/os, conscientes de la necesidad de alcanzar una igualdad real e implicadas/os en la reivindicación de este derecho darán forma a una sociedad más justa e igualitaria».

En el mismo sentido se manifestó el alcalde, Alejandro Lorenzo. «El cambio es necesario y la forma más efectiva de avanzar hacia él es apostando por la educación», apuntó el regidor, «Para terminar con las desigualdades que todavía sufren muchas mujeres por el mero hecho de serlo en muchos ámbitos de sus vidas, es necesario que la juventud crezca en el respeto y en la igualdad, condiciones esenciales para evitar comportamientos machistas futuros y alcanzar una igualdad real y efectiva».

El alcalde y la concejal presentaron ayer la programación que propone una semana de actividades culturales, divulgativas y lúdicas. Fue en el CEIP Plurilingüe de Atios, donde se celebraba la primera de las acciones: el obradoiro RealKiddys sobre la hipersexualización y los micromachismos que se impartirá al alumnado de 4º a 6º de primaria de todos los centros escolares del municipio.

La actividad conmemorativa del Concello se extenderá también a los institutos. Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Pino Manso y del IES Ribeira do Louro conocerán el papel fundamental de la mujer en la eliminación de la discriminación por razón de sexo, en su empoderamiento y en la creación de una sociedad libre de roles y estereotipo de género a través de un divertido «Scape Room».

La programación que comenzó ayer continúa el 6 de marzo con el espectáculo infantil «Eu de maior non quero ser princesa» amenizado por el dúo As Maimiñas. Será a las 17h en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

La jornada reivindicativa del 8 de marzo arrancará en la Plaza de Abastos de O Porriño con un «Homenaxe ás peixeiras» en el que participarán el alcalde de Porriño y la alcaldesa de Mos. Será a las 10h.

Los actos se trasladarán a la plaza Arquitecto Antonio Palacios por la tarde. A las 17h comienza «Voces na rúa». Una actividad en la que la ciudadanía será la principal protagonista aportando sus conocimientos, opiniones y reflexiones sobre la importancia de la mujer a lo largo de la historia, su presencia y su arduo trabajo en la consecución del reconocimiento de sus derechos en igualdad con los hombres. Cerrará la programación en la plaza la lectura del manifiesto del 8M, a las 20:30h.

Además, el Concello hará pública su Guía de lenguaje inclusivo a través de sus redes sociales y página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba