Porriño recupera sus tradicionales alfombras de Corpus

Los mantos florales engalanarán de nuevo las calles de la villa tras seis años de parón

O Porriño recupera una hermosa tradición: las alfombras del Corpus, que llevan seis años sin adornar sus calles.

Los preparativos para la elaboración de los tapices florales que lucirán el día 19 ya comenzaron. Un grupo de voluntarias de la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios Rosais se encarga ya de preparar el material para los mantos florales que engalarán el centro.

Porriño será una explosión de color que invita a pasear desde la iglesia de Santa María hasta la plaza Arquitecto Antonio Palacios para disfrutar de los colores y aroma de miles de flores.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, se acercó ayer a compartir con las voluntarias un ratito de trabajo y charla. Ángeles, Chelo, María, Adela y Chiruca estaban deshojando mimosas mientras Rosa se encargaba de teñir el serrín que completará los diseños. Arena, mimosas, madera, rosas, hortensias e árnica darán forma a los dibujos.

«El entusiasmo de estas mujeres no solo hará más bello si cabe nuestro pueblo, también contribuye a perpetuar una valiosa tradición para muchos porriñeses y porriñesas y por eso contarán siempre con nuestro apoyo Estos tapices son cultura, tradición y arte», apuntó el alcalde.

Cabe destacar que las alfombras comenzaron a elaborarse en Porriño en el año 1994 y cada año cientos de vecinos y vecinas participaban de esa noche.

Voluntarios

Las personas interesadas en colaborar en los preparativos pueden solicitar más información llamando al teléfono del Concello, donde les indicarán a donde dirigirse y en qué horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba