Porriño lanza su programación cultural con el teatro y la música como protagonistas

La concejalía de cultura, que dirige Bienvenido Estévez, presentó hoy su programación para este trimestre. Música, teatro, animación a la lectura y conferencias de varias índole dan forma a la oferta cultural de Porriño, dirigida tanto a público adulto como infantil.

La música será una de las grandes protagonistas. Coincidiendo con el Día de Rosalía de Castro la pianista Andrea García González ofrecerá un concierto en el Círculo Recreativo Cultural, y el domingo 20 de marzo, será el músico de jazz Rafa Fernández quien actúe en la plaza Arquitecto Antonio Palacios. También habrá pasacalles a cargo de los grupos folk Carapaus, Fondaos do Pífaro y de la Asociación Cultural de Mosende.

Para celebrar el día de San Valentín, la reputada Tuna de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela recorrerá las calles y plazas de Porriño.

El teatro será parte importante de la oferta cultural para este trimestre, tanto el dirigido al público familiar como a los más pequeños. La compañía Animar-T representará su obra musical «De cando un paxariño espertábame tódalas mañás no confinamento» para conmemorar o Día Internacional do Teatro, y también se subirá el telón para disfrutar de las propuestas de Atrezo Teatro «Que familia!» y «Pequeatrezos» y de «A nena que se comía todos os contos» de Trémola Teatro.

«La programación base que hoy presentamos se completará con las específicas diseñadas para celebrar el Entroido y conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el de Rosalía de Castro, que se harán públicas los próximos días», indicó el concejal.

Por su parte, el alcalde Alejandro Lorenzo explicó que «la cultura será uno de nuestros ejes esenciales, queremos que Porriño sea un referente cultural, que las manifestaciones artísticas inunden nuestras calles y trabajamos para que, en los próximos meses, cada fin de semana actúen agrupaciones y artistas locales, además de los grupos de nuestras asociaciones culturales y vecinales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba