300 atletas de crossfit se darán cita en Mos el próximo fin de semana

Hoy se presentaron los III Centaurus Games que contarán con participantes de toda Europa

Esta mañana se presentó en el Concello de Mos la tercera edición de los Centaurus Games, un campeonato internacional de crossfit que se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del gimnasio mosense Centaurus Box (ubicado en la Bajada a Cabral número 6, Polígono A Portela 86, Nave 7A-7B, parroquia de Tameiga).

En la presentación, celebrada en el salón de sesiones de la Casa Consistorial mosense con posterior visita al centro deportivo Centaurus Box, estuvieron presentes la alcaldesa, Nidia Arévalo, el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de Pontevedra de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, el concejal de Deportes de Mos, José Areal, el propietario de Centaurus Box y el presidente del Club de Halterofilia Centaurus, Francisco Javier Fandiño, y el representante de la marca Lion Crew, Miguel Dosantos.

Los III Centaurus Games son una competición internacional de crossfit promovida por el Club de Halterofilia Centaurus que lleva celebrándose desde el año 2012.

Esta tercera edición se celebrará los próximos, sábado 12 de febrero, y domingo 13 en las instalaciones de Centaurus Box en Tameiga, inauguradas en el año 2012.

Participarán 300 atletas de hasta 7 nacionalidades diferentes, procedentes de toda Europa, llegados desde distintos lugares de España, Portugal, Francia, Grecia, Italia, San Marino… entre outros países.

Los inscritos cuentan con edades desde los 16 años y compiten en diferentes categorías, desde iniciación hasta élite y también veteranos. Cada categoría se divide en secciones masculina y femenina.

La acogida de esta tercera edición del campeonato fue todo un éxito, pues desde que se abrió el plazo de inscripción, se cubrieron las 300 plazas disponibles en tan solo 48 horas.

Desde la organización de este gran evento deportivo declaraban esta mañana que en su «tercera edición los Centaurus Games serán una exigente competición» multijornada y multievento en la que atletas de élite de todo el mundo compiten en la prueba definitiva del estado físico. Las pruebas se mantienen en secreto hasta justo antes de la competición, y los atletas entrenan todo el año para prepararse para los desafíos desconocidos a los que se enfrentarán. Los Centaurus Games contienen una amplia gama de movimientos funcionales de alta intensidad, incluyendo habilidades de gimnasia, powerlifting, halterofilia, carreira, remo y más. Los atletas pueden realizar arrancadas, pesos muertos, trepar cuerdas, escalar obstáculos, levantar sacos de arena, cualquier movimiento es válido si se pone a prueba la habilidad, el estado de forma general y la determinación».

Destacaron también que «el objetivo de Centaurus Games es realizar en Mos el mayor evento de Crossfit realizado tras la aparición de la pandemia de la COVID-19. Creando una competición de alto nivel con categorías adaptadas a todos los géneros y niveles. Retomando el camino trabajado en ediciones anteriores, volviendo a poner esta competición en el top`del decporte para brindar un espectáculo inigualable en la península».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba