Porriño impulsa la restauración integral del templete de San Luis

El Concello cuenta con el respaldo de la Xunta y Patrimonio a su proyecto para poner en valor esta icónica obra de Antonio Palacios

El alcalde, Alejandro Lorenzo, ha anunciado esta semana la restauración integral del Templete de San Luis y de su entorno, el parque del Campo da Feira.

La que sin duda es una de las obras más emblemáticas del arquitecto porriñés Antonio Palacios, se diseñó como entrada a la estación de metro de la Gran Vía madrileña. El templete estuvo en Madrid desde el inicio de los años veinte hasta finales de la década de los setenta, cuando fue trasladado a Porriño y, desde entonces se erige en el parque que hay frente al cementerio.

Este icono de la obra de Palacios, uno de los nombres más destacado de la arquitectura española del siglo XX, presenta un estado lamentable, acusando la falta de mantenimiento y el paso del tiempo.

«La recuperación de este templete es una de mis aspiraciones desde que asumí la alcaldía», explicó el regidor, «Nos pusimos a trabajar desde el primer momento y contamos ya con el compromiso de colaboración de Patrimonio y de la Xunta para poder materializar su restauración integral y la del parque donde está instalado».

Los trabajos de restauración incluyen también las maderas de la cubierta, visiblementes dañadas por el paso del tiempo, la limpieza de la estructura e incluso se valora la colocación de la visera de cristal que completaba la obra cuando estaba funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba