Patricia Sío: «La única vía en este momento es la de la moción de censura»

La portavoz de EU SON insiste en que solo la dimisión formal de Eva García de la Torre desactivaría la moción de censura y permitiría iniciar un proceso de negociación con los socialistas

A tan solo dos días de celebrarse la asamblea que EU SON do Porriño para ratificar su apoyo a la moción de censura con el Partido Popular que desplazaría de su cargo a Eva García de la Torre, la agrupación mantiene inamovible su postura.

«Queremos dejar bien claro desde EU Son que no hay ningún tipo de cambio», apuntó hoy la portavoz, Patricia Sío, «La situación no ha cambiado y nosotros seguimos dando cumplimiento al mandato de nuestra asamblea». Recuerda Sío que EU Son presentó un decálogo de compromisos mínimos al PP para dar vía libre a la moción de censura y que estos fueron aceptados por los populares. «Este domingo la asamblea tiene que ratificar estas condiciones, que no son otras que las del pacto de investidura que en su día le dieron la Alcaldía a Eva García de la Torre más un procedimiento para la contratación menor y un compromiso de mayor control de la Policía Local», explicó Sío.

De momento, el PSOE no ha movido ficha para frenar este acuerdo y mantener al grupo socialista en la alcaldía. Eva García continúa en su cargo y EU SON perfila los términos para sellar el acuerdo que fuerce su salida. «La alcaldesa no dimitió y solo su dimisión formal desactivaría esta moción de censura. Siempre y cuando sea antes de que se presente», insiste la portavoz de EU Son, «Por lo tanto, no hay otra. Sin dimisión no hay negociación y sin dimisión no hay ninguna reunión».

Una dimisión que no pasaría solo por la renuncia a la Alcaldía, sino por renunciar a cualquier responsabilidad en el Gobierno Municipal, cosa que a día de hoy no ha sucedido.

«La única vía en este momento es la de la moción de censura, no hay más», concluye Patricia Sío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba