Mos homenajea a Yara Iglesias, subcampena de España de Hípica por equipos

La amazona mosense participó el 30 de octubre en los Campeonatos de España Alevín, Infantil e Interautonomías de Hípica, donde también se alzó con el 8º puesto individual y su caballo «Apolo», se proclamó cuarto en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes

Otra mosense que destaca en el mundo deportivo. Se trata de Yara Iglesias que, formando parte del equipo de la Federación Gallega de Hípica, se proclamó subcampeona de España del Campeonato Interautonomías de Hípica y octava individual. Además, su caballo «Apolo» consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes. Por tales logros se organizó una recepción esta tarde en el Concello de Mos en la que fue felicitada y homenajeada por la alcaldesa mosense y demás miembros de la corporación.

El pasado 30 de octubre, se disputaron en Sanlúcar de Barrameda los Campeonatos de España Alevín, Infantil e Interatonomías de Hípica. Una carrera que a priori debería ser una prueba fácil, pensada para que los niños de entre 12 y 18 años disfruten al máximo poniendo fin a la temporada, se complicó por el temporal que azotó la península el fin de semana.

Un total de 44 binomios tomaron la salida en la prueba de 60 kilómetros en la que Galicia contaba con representación de un combinado formado por la mosense Yara Iglesias (16), Olivia Gómez (13), Laura Nieves (13), Alejandro Brandariz (12) y Silas Barreira (12).

Los 63 km totales se dividieron en 3 fases de 20, 23 y 20 km cada una. Los primeros 20 km hicieron presagiar que la carrera iba a estar muy disputada e iba a ser de una gran dureza. Los caballos no recuperaban como era habitual, el viento azotaba los árboles provocando una excitación inusual en los caballos y la lluvia y el barro lo ponían aún más dificil. Las caídas y el cansancio provocaban la desalificación y la retirada de los binomios, pero los representantes gallegos aguantaron el tipo.

Ya en la segunda fase, Laura Nieves demostró que su edad no está rifada con su experiencia, y por eso se dio cuenta de que su montura, el terreno y la climatología estaba pasandole factura y que para evitar que «Século Alma» sufriera más de lo necesario decidió retirar y dejar en manos de sus compañeros el resultado final.

Transcurridos los primeros 43 km el equipo gallego continuaba peleando de manera conjunta por las medallas con el equipo catalán y el anfitrión, el andaluz, a pesar de los muchos retirados y descalificados por no superar los controles veterinarios, los otros cuatro integrantes del combinado gallego seguían en carrera.

La carrera no podía estar más interesante, 8 binomios peleaban por las 3 medallas individuales a falta de unos pocos kilómetros. Finalmente, el equipo catalán acabó alzándose con el oro por equipos consiguiendo también el oro individual y plata individual, seguido por muy poco del gallego Silas Barreira montando a «Scarlett» que logró el bronce.

Los otros representantes gallegos consiguieron el 6º puesto (Olivia Gómez con «Viriato»), 8º puesto (Yara Iglesias con «Apolo») y 19º (Alejandro Brandariz con «Vetonia»). Al mismo tiempo, el caballo «Apolo JG» montado por Yara Iglesias, consiguió el 4º puesto en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes.

Por equipos Cataluña, que es la cuna nacional de este deporte, se alzó con el oro, seguido muy de cerca de Galicia y ya un poco más demorados, los anfitriones, Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba