La portavoz de EU SON reconoce que una moción de censura con el PP es una decisión «muy difícil» para su grupo, pero la máxima prioridad es que otra persona lidere la gestión del Gobierno Municipal
La asamblea de EU Son Porriño ratificó hoy las condiciones para facilitar que prospere una eventual moción de censura que presentaría el PP. Bajo la premisa inamovible de que la última alternativa a la moción pasaría por la dimisión de Eva García de la Torre, la mayoría absoluta de la asamblea, con tan solo una abstención, dió luz verde al decálogo de condiciones que sostiene el acuerdo con los populares.
Estas no son otras que las que en su día permitieron al PSOE hacerse con la Alcaldía y dos añadidos: la implantación de un procedimiento específico para la tramitación de la contratación menor y un mayor control sobre la Policía Local. «Nos preocupa la imagen que hay que la Policía Local», explica la portavoz, Patricia Sío, «De algún modo hay que mejorarla, hacer un estudio, evaluar lo que está pasando y activar las medidas necesarias».
Estos compromisos fueron ya aceptados por los populares. «García de la Torre incumplió todos los acuerdos desde el minuto uno», continúa Sío, «Empezamos esta legislatura con el incumpliento del acuerdo, añadimos las constantes faltas de respeto, las mentiras, el desbarajuste económico, la falta de proyecto para Porriño, la falta de presupuestos y plan de urbanismo… Llevamos más de un año dando avisos, sentándonos a hablar con PSOE y BNG , y pese a eso continúan respaldando la gestión de esta alcaldesa».
Para la portavoz de EU SON y su grupo, «la máxima prioridad es que otra persona lidere la gestión del gobierno municipal» y es precisamente eso lo que les ha llevado a sentarse con el Partido Popular.
«Lo que queremos es que la gente de Porriño que mira con inquietud esta situación se haga la siguiente reflexión: por qué dos fuerzas totalmente antagónicas podemos llegar a estar de acuerdo? Porque ambas consideramos que es una emergencia absoluta que haya un relevo en la Alcaldía», apunta Sío, «Para nosotros es una decisión muy difícil, muy dura. Una decisión que sabemos que va a tener consecuencias electorales, para bien o para mal, pero tenemos que seguir con nuestros principios. Por encima de lo que consideremos conveniente para nuestro grupo está lo correcto, y entendemos que lo correcto es hacer esto porque es la única vía que nos queda».