Éxito rotundo de las XVII Xornadas Micolóxicas de Mos

Tras el lleno absoluto de las charlas celebradas a lo largo de esta semana, la Gran Degustación registró una enorme afluencia de público

Esta mañana se celebró la Gran Degustación de las XVII Xornadas Micolóxicas e Forestais de Mos, que tuvo lugar en el entorno del Pazo con una enorme afluencia de público. Éxito rotundo por tanto de la decimo séptima edición que registraron también durante toda la semana un lleno absoluto en las charlas sobre micología impartidas en el Pazo.

Los que no pudieron asistir hoy a degustar los platos de Adega da Tía Carmen, Miro Pereira, Bar Restaurante Curuxeira, Casiña da Tía Albina y Tapería A Cova da Santa, tienen hasta final de mes para hacerlo en sus respectivos establecimientos.

La Gran Degustación de hoy contó con la asistencia de la alcaldesa, Nidia Arévalo, y demás miembros del gobierno local, la experta micóloga Puri Lorenzo y Ramón Muíños como representante de la Comunidad de Montes de Mos.

La regidora destacó en su intervención «el agradecimiento a los hosteleros, que hacen posible que hoy podamos estar aquí disfrutando de la buena gastronomía, después de más de un año y medio durísimo para ellos por la crisis sanitaria de la Covid-19, por eso desde el Concello queremos apoyarlos en todo lo que podamos». También le dio las gracias a la Comunidad de Montes de Mos «por el labor de organización conjunta con el Concello de estas jornadas y poner en valor nuestros recursos naturales, nuestra naturaleza y nuestro monte… nuestro municipio, en definitiva».

Los platos que se pudieron degustar hoy fueron por parte de Adega da Tía Carmen croquetas de setas con castañas y empanada de trigo con setas y castañas, por parte de Miro Pereira pollo en crema de setas, por parte del Bar Restaurante Curuxeira fajitas rellenas de setas y pollo y tortilla de jamón y setas, por parte de la Casiña da Tía Albiña, filloas de champiñones con gambas y filloas de champiñones con gulas, y por parte de la Tapería A Cova da Santa, pizza mar y monte, salmón ahumado con variado de setas.

La Gran Degustación se complementó con el V Micomercado, un mercado micológico, y una exposición y consulta sobre setas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba